Liga viajó a Brasil por el título de la Sudamericana

Liga de Quito partió el lunes a Río de Janeiro para medirse con Fluminense en la Final de la Copa Sudamericana, instancia a la que llega con medio título en el bolsillo gracias a la goleada 5-1...
Liga de Quito partió el lunes a Río de Janeiro para medirse con Fluminense en la Final de la Copa Sudamericana, instancia a la que llega con medio título en el bolsillo gracias a la goleada 5-1 que consiguió en su casa.
 Liga de Quito partió el lunes a Río de Janeiro para medirse con Fluminense en la Final de la Copa Sudamericana, instancia a la que llega con medio título en el bolsillo gracias a la goleada 5-1 que consiguió en su casa.

Liga de Quito partió el lunes a Río de Janeiro para medirse con Fluminense en la Final de la Copa Sudamericana, instancia a la que llega con medio título en el bolsillo gracias a la goleada 5-1 que consiguió en su casa. Liga busca el único título continental que le falta. El año pasado fue Campeón de la Copa Libertadores y en julio se alzó con el título de la Recopa Sudamericana. El técnico de Liga, el uruguayo Jorge Fossati, adelantó que hasta el día de partido, la estrategia será "seguir afinando las armas ... para la batalla del miércoles, que es una batalla decisiva". En conferencia de prensa en el aeropuerto de Quito, Fossati dijo que el equipo viaja "con mucho optimismo, con mucha confianza" y que deberá estar "muy concentrado y muy atento en lo que haga para evitar cualquier tipo de posibilidad de reacción". "No esperamos ninguna ventaja del rival como tampoco nosotros le vamos a dar ninguna ventaja a ellos, así que, esperamos ... al mejor Fluminense", añadió. Fluminense no sólo tendrá que remontar su desventaja de cuatro goles sino que también buscará la revancha contra Liga, equipo con el que perdió la Final de la Libertadores 2008 en el mismo Estadio Maracaná, que ahora volverá a acoger una nueva Final entre los dos clubes. "Para Liga será un partido de mucho apremio, un partido en el que tiene que estar muy concentrado", aseguró a radio La Red, Esteban Paz, dirigente de Liga. Resaltó la importancia de mantener "la misma concentración, la misma dinámica y sobre todo el mismo orden táctico: ocupar espacios, no dejar espacios vacíos para tratar de desesperar cada vez más al rival". "Todo puede pasar en un partido. Son 90 minutos y sabemos que vamos a jugar contra un rival desesperado, un rival que debe estar motivado después de la debacle acá y (luego) con la victoria contra el Vitoria de 4-0", en el campeonato local, indicó. Para el partido del miércoles en Río, el equipo ecuatoriano no contará con el joven volante Miller Bolaños que fue operado el lunes del pie derecho por una lesión que sufrió durante el torneo local la víspera. Tampoco estará disponible el mediocampista Pedro Romo también por lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×