Opinan Cardozo y Cabañas que México tiene una serie difícil

El ex internacional y mundialista paraguayo José Saturnino Cardozo, que fue goleador histórico del club Toluca de México y de la Selección Guaraní, opinó este viernes que el equipo azteca tendrá...
El ex internacional y mundialista paraguayo José Saturnino Cardozo, que fue goleador histórico del club Toluca de México y de la Selección Guaraní, opinó este viernes que el equipo azteca tendrá una serie difícil en Sudáfrica 2010.
 El ex internacional y mundialista paraguayo José Saturnino Cardozo, que fue goleador histórico del club Toluca de México y de la Selección Guaraní, opinó este viernes que el equipo azteca tendrá una serie difícil en Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Cardozo vio que México tuvo una buena eliminatoria

El ex internacional y mundialista paraguayo José Saturnino Cardozo, que fue goleador histórico del club Toluca de México y de la Selección Guaraní, opinó este viernes que el equipo azteca tendrá una serie difícil en Sudáfrica 2010. Cardozo, actual entrenador del Olimpia de la División Profesional del balompié de Paraguay, estuvo invitado en un canal de televisión capitalino que pasó en directo la realización del sorteo de los grupos del torneo desde Ciudad del Cabo. "México no tuvo una buena eliminatoria, en algún momento incluso estuvo en una mala posición, pero se repuso y con el nuevo técnico tuvo un repunte impresionante para llegar con holgura a ganar un sitio en la Copa del Mundo", expresó Pepe Cardozo. Luego, sobre los rivales que le tocan a los mexicanos en el Grupo A del campeonato, el ex atacante sostuvo que "todos se presentan complicados, Sudáfrica es el local y de entrada, en la inauguración ya chocará con México". Dijo que ese encuentro será uno de los claves para las dos selecciones, pero que igual serán vitales para los aztecas las confrontaciones con Uruguay y Francia, a los que calificó como "otras poderosas expresiones del futbol internacional". Salvador Cabañas, figura de las Águilas del América que en estos días está de vacaciones en Asunción, declaró que "México no tendrá una primera fase fácil en el Mundial, sus tres rivales tienen mucho potencial". Pero, así como Cardozo, el mundialista paraguayo manifestó que "de cualquier manera, los mexicanos tienen mucha fe en su equipo, y van a ir seguramente con intenciones de hacer una buena campaña, yo sé cómo ellos viven cada partido de su seleccionado". "Sudáfrica, como local, tiene algunas ventajas, Francia es uno de los grandes de Europa y Uruguay, pese a que clasificó en el Repechaje, mostró que puede superarse y alcanzar un alto rendimiento si sus estrellas se ponen las pilas", concluyó Cabañas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×