Evo Morales jugó futbol de salón en Cuba

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó 6-5 un partido de futbol de salón con un elenco de funcionarios presidenciales contra estudiantes bolivianos en la Isla después de asistir a la...
 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó 6-5 un partido de futbol de salón con un elenco de funcionarios presidenciales contra estudiantes bolivianos en la Isla después de asistir a la inauguración de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana.
La Habana, Cuba -
  • Con este resultado, Morales mantuvo el invicto en La Habana

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó 6-5 un partido de futbol de salón con un elenco de funcionarios presidenciales contra estudiantes bolivianos en la Isla después de asistir a la inauguración de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Morales, con uniforme blanco, sudó la gota gorda el domingo a las nueve de la noche en la sala Kid Chocolate del barrio de Centro Habana frente a los bolivianos de la Escuela Internacional de Deportes de La Habana, vestidos de verde, de acuerdo a las imágenes mostradas en el Noticiero del Mediodía de la televisión cubana. El partido, al que no tuvo acceso la prensa acreditada en la capital cubana, duró los 40 minutos reglamentarios y el Mandatario "jugó todo el tiempo y muy duro, pero no anotó gol", dijo Antonio Garcés, miembro de la Asociación de Futbol Cubano. Con este resultado, Morales mantuvo el invicto en La Habana, pues durante una visita en junio también ganó, pero entonces anotó tres goles. El talento de Morales para el futbol estuvo presente durante su ascenso en los sindicatos cocaleros desde la secretaría de Deportes en los años 80 hasta convertirse en el máximo líder de los cultivadores, antes de pasar a la política. Morales llegó en la madrugada del domingo a La Habana para participar en la VIII Cumbre del ALBA y se espera que en la tarde del lunes asista a la Clausura del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×