Recomendó FIFA a Maradona no fotografiarse con Cruyff debido a su sanción

Los Abogados de la FIFA han trasladado a los responsables de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) la recomendación de que el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, no participe en...
Los Abogados de la FIFA han trasladado a los responsables de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) la recomendación de que el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, no participe en ningún acto público previo al amistoso ante Cataluña.
 Los Abogados de la FIFA han trasladado a los responsables de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) la recomendación de que el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, no participe en ningún acto público previo al amistoso ante Cataluña.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Cruyff visitó a Maradona en el hotel de concentración de Argentina

Los Abogados de la FIFA han trasladado a los responsables de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) la recomendación de que el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona, no participe en ningún acto público previo al amistoso ante Cataluña del próximo martes, ya que se encuentra oficialmente sancionado por el máximo organismo internacional.

Maradona, que hoy llegó a Barcelona junto a los jugadores argentinos que actúan en su país, no pudo trasladarse del aeropuerto al hotel junto al resto de la expedición y tampoco pudo posar para los fotógrafos junto a Johan Cruyff, seleccionador catalán, una imagen que la Federación Catalana de Futbol (FCF) buscaba como argumento para promocionar el partido.

"Sólo hemos hablado de la familia porque de futbol está prohibido"

Cruyff visitó a Maradona en el hotel de concentración de Argentina, pero de manera privada. Fue imposible obtener una imagen de ambos porque la AFA prefirió “reservar” a su seleccionador y recomendarle que no participe en ningún acto público. "Sólo hemos hablado de la familia porque de futbol está prohibido", bromeó el holandés.

Oficialmente, Maradona verá el partido del Camp Nou entre Cataluña y Argentina, el martes a las 13.30 horas tiempo del centro de México, como espectador. "La AFA nos ha pedido seis entradas porque Maradona acudirá como espectador", confirmó Jordi Casals, Presidente de la FCF.

Maradona fue sancionado por la FIFA con dos meses de castigo tras sus declaraciones posteriores al partido ante Uruguay, que confirmó la clasificación de Argentina para el Mundial de 2010.

Casals lamentó que los numerosos fotógrafos que esperaban la imagen de Cruyff y Maradona se quedaran sin la foto. "La teníamos confirmada, pero a las cinco de la tarde, el Secretario (Julio) Grondona (Presidente de la AFA) me ha comunicado que era imposible, porque el seleccionador no puede participar en ningún acto vinculado al mundo del futbol".

Casals también informó de que la Gerencia de la AFA ha aconsejado a Maradona no posar para los fotógrafos para evitar males mayores. "Podría haber una sanción mayor por parte de la FIFA, como prohibirle estar incluso en el Mundial", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×