Universidad Católica repatríó a Ismael Fuentes

La Universidad Católica anunció hoy la incorporación a su plantilla del defensa internacional chileno Ismael Fuentes, proveniente del Atlas, conjunto de la Primera División mexicana.
 La Universidad Católica anunció hoy la incorporación a su plantilla del defensa internacional chileno Ismael Fuentes, proveniente del Atlas, conjunto de la Primera División mexicana.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Llega cedido por un año

La Universidad Católica anunció hoy la incorporación a su plantilla del defensa internacional chileno Ismael Fuentes, proveniente del Atlas, conjunto de la Primera División mexicana.

Fuentes, que llevaba varios años en México, donde antes jugó en Jaguares de Chiapas, llega cedido por un año a la “UC”, dijo Felipe Achondo, Gerente General del equipo universitario, al confirmar el fichaje de Fuentes, un constante convocado de Marcelo Bielsa a la Selección de Chile.

"Se dio la oportunidad, y estoy muy contento de llegar a la “UC”"

"Conocía al “Fantasma” (Marco Antonio Figueroa, técnico de la “UC”) y él había conversado conmigo. Se dio la oportunidad, y estoy muy contento de llegar a la “UC”", comentó el “Chupalla” Fuentes en el sitio web de su nuevo club.

"Mi familia también está muy conforme con esta decisión porque es bonito retornar a Chile y tener la oportunidad de jugar en un club tan importante", añadió el jugador, que, según algunos medios, también era pretendido por el Argentinos Juniors.

"Hemos llegado a un acuerdo con Ismael Fuentes y en las próximas horas se integrará al trabajo de Pretemporada del equipo. Es un defensa de mucha experiencia, seleccionado chileno en varias oportunidades y fue un jugador que nos solicitó Marco Antonio Figueroa", dijo por su parte Felipe Achondo.

Fuentes es el segundo central fichado esta semana por la “UC”, que ayer anunció la incorporación del internacional ecuatoriano Isaac Mina.

El equipo universitario, que debe jugar la próxima Copa Santander Libertadores, perdió por tres meses al defensa Marcos González, que será intervenido quirúrgicamente para subsanar una vieja lesión de tobillo y también al argentino Facundo Imboden, que no era del gusto del técnico Figueroa.

El miércoles anunció además la llegada del delantero argentino Pablo Vranjican, que el año pasado jugó en el Rangers de Talca.

La “UC” se clasificó a la Copa Santander Libertadores como el número tres de los equipos chilenos (el uno y el dos son Universidad de Chile y Colo-Colo) y deberá disputar la Fase Previa a la de Grupos frente al Colón de Santa Fe argentino, contra el que debutará como visitante el próximo 26 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×