Egipto 3-1 Nigeria... El Campeón Egipto derrotó a Nigeria

Egipto arrancó con el pie derecho la defensa de su título de la Copa Africana de Naciones al venir de atrás para vencer el martes 3-1 a Nigeria, un rival con aspiraciones que llegó a Angola con...
Egipto arrancó con el pie derecho la defensa de su título de la Copa Africana de Naciones al venir de atrás para vencer el martes 3-1 a Nigeria, un rival con aspiraciones que llegó a Angola con pretensiones de bajarle del trono.
 Egipto arrancó con el pie derecho la defensa de su título de la Copa Africana de Naciones al venir de atrás para vencer el martes 3-1 a Nigeria, un rival con aspiraciones que llegó a Angola con pretensiones de bajarle del trono.
Luanda, Angola -
  • Egipto quedó al frente de su grupo

Egipto arrancó con el pie derecho la defensa de su título de la Copa Africana de Naciones al venir de atrás para vencer el martes 3-1 a Nigeria, un rival con aspiraciones que llegó a Angola con pretensiones de bajarle del trono. Egipto, el equipo más laureado en la historia del torneo bienal con seis títulos, quedó al frente del Grupo C con tres puntos. Benín y Mozambique, que completan el grupo, empataron 2-2 a segunda hora. Emad Meteab, Ahmed Hassan y Mohammed Naguy marcaron los goles egipcios, luego que Obasi adelantó a Nigeria a los 12 minutos. Las “Súper Águilas”, que el contrario de Egipto disputarán la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y aspiran ganar su tercera corona continental, pudieron aumentar la diferencia a los 20 cuando Taye Taiwo habilitó a Kalu Uche, pero el atacante del Almería español remató por encima del travesaño. Una despiste de la defensa nigeriana fue aprovechado por los Faraones para empatar el partido a los 34, cuando Meteab dominó un balón de Hassan, regateó al portero Vincent Enyeama fuera del área y remató con el arco vacío. El gol golpeó a Nigeria y a los dirigidos por Shuaibu Amodou les costó asimilar el efecto. Después de ocasiones alternas al iniciar el segundo tiempo, Egipto marcó el segundo a los 55 mediante un remate de Hassan desde unos 20 metros. Egipto dispuso de dos oportunidades para incrementar la diferencia, pero no fue hasta los 87 que pudo sentenciar en una jugada de contragolpe que el suplente Naguy culminó. "No fue un partido fácil", comentó el jugador egipcio Mohamed Zidan. "Nigeria tiene un buen equipo con jugadores conocidos y experimentados. Estábamos en desventaja de un gol y remontamos con autoridad para ganar el partido. Nunca nos rendimos y merecimos la victoria". En el otro partido, Razak Omotoyossi marcó de penal a los 13 minutos para darle la delantera a Benín. El zaguero de Mozambique, Khan, hizo un autogol a los 19 para aumentar la diferencia, pero Mozambique remontó con dianas de Lobo a los 29 y Fumo a los 55.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×