Ayuda humanitaria a Haití... ¿Qué donar y a dónde llevarlo?

El pueblo haitiano está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia. El pasado 12 de enero un terrible terremoto de 7 grados Richter azotó su territorio y provocó una catástrofe entre...
El pueblo haitiano está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia. El pasado 12 de enero un terrible terremoto de 7 grados Richter azotó su territorio y provocó una catástrofe entre su población.
 El pueblo haitiano está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia. El pasado 12 de enero un terrible terremoto de 7 grados Richter azotó su territorio y provocó una catástrofe entre su población.
  • Direcciones de acopio y productos que se pueden llevar
  • Números para donación vía Telmex y Telcel

El pueblo haitiano está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia. El pasado 12 de enero un terrible terremoto de 7 grados Richter azotó su territorio y provocó una catástrofe entre su población. Haití es el país más pobre de América y es ahora cuando necesitan toda la ayuda que el mundo les pueda brindar. Si quieres ayudar, aquí te decimos qué puedes donar y dónde lo puedes llevar para asegurarte que tu auxilio tenga buen destino. DIRECCIONES DE ACOPIO Cruz Roja Mexicana Juan Luis Vives #200 Colonia Los Morales Polanco CP 11510 México D.F. Tel: +(55)108449000 Embajada de Haití en México Presa Don Martín #53 Colonia Irrigación Delegación Miguel Hidalgo CP 11500 México D.F. Teléfonos: +(55)5557-2065 y +(55)5580-2487/2259 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Avenida Universidad 1449 Colonia Florida-Pueblo de Axotla  A un costado de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos Delegación Álvaro Obregón México D.F. Estará abierto las 24 horas del día. Teléfono:5229 5600

UNAM

Estacionamiento Número 1 Estadio CU Informes al teléfono 56-22-64-00

Además se recibirá acopio en las 9 preparatorias, en los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades, la ENM, ENEO, ENAP, y CCUT.

ARTÍCULOS BÁSICOS PARA ACOPIO

Arroz bolsa de 1 ó 2 km máximo Sopa de pasta Frijol Artículos desechables (platos, vasos, cucharas) Atún, preferentemente en agua Lámparas con pilas Pilas Alimento para bebé (Papillas Gerber) Pañales Cereal – Barra energética Papel higiénico Galletas Toallas sanitarias Verduras enlatadas Jabón de baño Fruta enlatada Pasta dental Agua botellas de un litro (específicamente) Cepillos dentales Toallas de cloro para limpieza de manos (Clorox) MEDICAMENTOS (checar que tengan todavía al menos 6 meses de caducidad) Antidiarreicos (treda,lomotil) Antibióticos (bactrin, ciproflox) Antihistamínicos (avapena, virlix) Analgésicos (paracetamol, aspirina, dolac) Soluciones orales (suero vida oral, pedialite) MATERIAL E INSUMOS MÉDICOS Vendas Gasas Soluciones antisépticas (isodine,jabon quirúrgico) Cubrebocas Guantes desechables

 Si quieres hacer donaciones en efectivo, comunícate a los teléfonos de cualquiera de las dos instituciones para obtener los números de cuenta.

DONACIÓN VÍA TELMEX Y TELCEL

Telmex puso en operación el número *7777, en el que se podrán hacer donativos por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Asimismo, Telcel abrió la posibilidad de hacer donativos a través de mensaje de texto con el número 8888 más la cantidad que quiera donar el cliente, con las siguientes opciones: 100, 200, 300 y 500 pesos. Estos teléfonos funcionarán hasta el viernes 22 de enero y Telmex informó que por cada peso que se reciba como donativo por estas dos vías la Fundación Carlos Slim pondrá otro, a fin de duplicar la ayuda tan necesaria para la población haitiana en estos momentos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×