Consiguió Nigeria primer triunfo en la CAN 2010

Sin un futbol brillante por el potencial de sus jugadores, la Selección Nigeriana consiguió su primer triunfo de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego de vencer 1-0 a su similar...
 Sin un futbol brillante por el potencial de sus jugadores, la Selección Nigeriana consiguió su primer triunfo de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego de vencer 1-0 a su similar de Benín.
Benguela, Angola (Notimex) -
  • Las Aguilas Verdes tomaron un respiro en el certamen continental, donde son serios aspirantes al título

Sin un futbol brillante por el potencial de sus jugadores, la Selección Nigeriana consiguió su primer triunfo de la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego de vencer 1-0 a su similar de Benín. Con gol desde el punto penal del atacante Ayegbeni Yakubu a los 42 minutos, Las Aguilas Verdes tomaron un respiro en el certamen continental, donde son serios aspirantes al título. Nigeria se colocó de manera provisional en el segundo lugar del sector C, al sumar tres unidades, por debajo de Egipto (3) y por encima de Mozambique (1) y Benín (1). Cabe recordar que más tarde egipcios y mozambiqueños se enfrentarán para completar la actividad del escuadrón. En la próxima jornada Nigeria necesitará el triunfo para amarrar su pase a los Octavos de Final cuando enfrente a Mozambique, por su parte Benín se jugará la vida frente a Egipto con la obligación de ganar y esperar combinación de resultados, esto el 20 de enero próximo. La Selección de Benín comenzó de la mejor forma el encuentro sin embargo sus ataques no lograron perforar la cabaña del nigeriano Vicent Enyeama, mientras Nigeria todavía sin mostrar el futbol esperado aprovechó los errores del rival para irse al descanso con la ventaja. Hasta los 38´ se produjo la llegada más clara del encuentro cuando el volante de Las Ardillas, Stephane Sessegnon, sacó un disparo desde afuera del área con pierna derecha que cimbró el travesaño nigeriano. Cuatro minutos más tarde Nigeria, que no había demostrado dominio en el encuentro aprovechó un desacierto de la zaga defensiva para ponerse arriba en el marcador, esto debido a que el mediocampista Romuald Boco detuvo la trayectoria del balón con la mano dentro del área, suficiente para que el árbitro angoleño Henrique Martins decretara pena máxima. El castigo fue cobrado por el delantero Ayegbeni Yakubu, quien con pierna derecha engaño al portero beninés Rachad Chitou, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. En el segundo tiempo, Las Súper Aguilas Verdes apostaron al contragolpe mientras que su rival adelantó líneas en su urgencia de de empatar si quería seguir con vida en el certamen. A los 54 minutos, una vez más Benín pudo festejar la anotación luego de una buena jugada por el sector derecho, pero el disparo de derecha de Nouihoum Kobenan se estrelló en el travesaño para fortuna de los nigerianos.   El equipo de Benín siguió al frente pero conforme paso al tiempo perdió claridad al frente, mientras que Nigeria poco a poco se hizo del balón para intentar aguantar y dejar trasncurrir lo minutos, táctica que le funcionó para sumar los tres puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×