Buscará Angola ir por primera vez a Semifinales de la CAN

La Selección de Angola tratará mañana domingo de hacer valer su condición de local ante su similar de Ghana y acceder, por primera vez en su historia, a las Semifinales de la Copa Africana de...
 La Selección de Angola tratará mañana domingo de hacer valer su condición de local ante su similar de Ghana y acceder, por primera vez en su historia, a las Semifinales de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010.
Luanda, Angola (Notimex) -
  • Costa de Marfil también es favorita al título

La Selección de Angola tratará mañana domingo de hacer valer su condición de local ante su similar de Ghana y acceder, por primera vez en su historia, a las Semifinales de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010. Luego de que las "Palancas Negras", fueran cuestionadas por el supuesto "duelo pactado" entre Argelia, en el que igualaron a ceros y ambas consiguieron su clasificación a Cuartos de Final, los anfitriones llegan más motivados que nunca al instalarse por segunda ocasión a los Cuartos de Final de esta justa. Mañana domingo los locales tratarán de hacer gala de su gran poder ofensivo con los delanteros Flavio Amado, uno de los máximos goleadores del torneo (3), Manucho Gonçalves y Zé Kalanga, para poder acceder a la siguiente fase. "Esta es una gran oportunidad. Este partido es más grande que el que llevó al equipo al Mundial", opinó el técnico portugués Manuel José. Enfrente tendrán a las "Estrellas Negras", quienes tuvieron varias dificultades para llegar hasta esta ronda ya que en su partido inaugural cayeron 1-3 ante Costa de Marfil y en su segundo encuentro vencieron por la mínima, 1-0 a Burkina Faso. Además de que llega con algunas bajas, como la del zaguero Jonathan Mensah, el mediocampista Ali Sulley Muntari y los volantes John Paintsil y Michael Essien, jugador del Chelsea que estará ausente de las canchas por seis semanas debido a una lesión en la rodilla. De igual manera, los representativos de Costa de Marfil, uno de los favoritos para alzarse con el título y Argelia, Campeones de la CAN en 1990, se verán las caras horas después en busca de las Semifinales de este año. "Somos un equipo bien organizado y trabajamos duro. Sabemos que este encuentro será difícil, pero tenemos mejores jugadores y si estamos centrados lo sacaremos adelante", dijo al respecto el marfileño Salomon Kalou, quien forma una pareja temible en el ataque con Didier Drogba. De esta manera, arrancarán los Cuartos de Final de dicho certamen, en los que las selecciones de Egipto, Camerún, Zambia y Nigeria también se encuentran en la disputa por la corona. Los "faraones", que buscan su tercera Copa Africana de Naciones de forma consecutiva, llegan como favoritos ante los "leones indomables", quienes están lidereados por el internacional Samuel Eto´o.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×