Clasificó Ghana a Semifinales al vencer al anfitrión Angola

La Selección Ghanesa de futbol, clasificó a las Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2010, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0, al representantivo anfitrión Angola.
 La Selección Ghanesa de futbol, clasificó a las Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2010, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0, al representantivo anfitrión Angola.
Luanda, Angola (Notimex) -
  • El solitario gol fue conseguido por el mediocampista Asamoah Gyan al minuto 16

La Selección Ghanesa de futbol, clasificó a las Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2010, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0, al representantivo anfitrión Angola. El solitario gol fue conseguido por el mediocampista Asamoah Gyan al minuto 16 y con ello las "Estrellas Negras", se quedaron con ganas de avanzar por primera vez a las Semifinales. Ahora el cuadro ghanés, buscará su boleto al Gran Final a disputarse el domingo 31 de enero, cuando el próximo jueves se mida al vencedor de la serie entre Nigeria y Zambia, que se juegan la vida este lunes. Pese a tener toda la afición en contra, la Selección Ghanesa comenzó de mejor manera el encuentro, con buen manejo del balón en mediocampo y ejerciendo presión a los angoleños desde su propio terreno de juego, en busca de mover el marcador. Con su constructor de juego Kwadwo Asamoah, las "Estrellas Negras" comenzaron a generar peligro de gol, sobre la portería defendida por el angoleño Carlos Alberto Fernandes. Al minuto 16, un pase al hueco de Asamoah permitió la descolgada por la banda derecha de Gyan, quien condujo el esférico hasta los linderos y con remate cruzado de pierna derecha batió a Fernandes, quien pese a su estirada no pudo desviar el balón. Angola, tuvo intentos de reacción a través de su hombre más talentoso Alberto Mateus "Manucho", pero la poca eficacia de éste en la zona de definición, ahogó el festejo de gol, para los anfitriones que colmaron el Estadio 11 de Noviembre. Antes de la media hora, Manucho sacó un remate de cabeza, que atajó de gran manera el cancerbero Richard Kingson, al 43 el propio cerebro angoleño volvió a tener en sus pies el empate, pero su disparo de derecha a bocajarro, pasó por encima de la meta. Sin duda las que fueron las mejores y claras opciones de gol para las "Palancas Negras", en el primer lapso. En el complemento, Angola se volcó al frente en busca de extender el juego a los tiempos extras ante Ghana, que apostó a defender el gol y jugar al contraataque para matar al rival, táctica que le funcionó aunque en los últimos minutos sufrió. A los 72 minutos, Manucho una vez más volvió a fallar, cuando sólo dentro del área remató con la cabeza el balón, mismo que pasó por encima del marco de Kingson, quien se apreció nervioso en algunos momentos. Todavía al 90, Angola pudo emparejar los cartones por conducto de Carlos Manuel Kali, quien remató por un costado del portero ghanés y cerca de la línea de gol, la zaga de las "Estrellas Negras" despejó el esférico para mantener el 1-0, que por consecuencia hizo llorar a la mayoría de los presentes en el estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×