El colocolino Cristián Bogado rezó por la recuperación de Cabañas

El delantero paraguayo del Colo-Colo chileno, Cristián Bogado, se manifestó hoy muy preocupado por la situación de su compatriota Salvador Cabañas, que está grave en México tras recibir un balazo...
 El delantero paraguayo del Colo-Colo chileno, Cristián Bogado, se manifestó hoy muy preocupado por la situación de su compatriota Salvador Cabañas, que está grave en México tras recibir un balazo en el cráneo en un bar.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Bogado compartió con Cabañas en la Selección de Paraguay

El delantero paraguayo del Colo-Colo chileno, Cristián Bogado, se manifestó hoy muy preocupado por la situación de su compatriota Salvador Cabañas, que está grave en México tras recibir un balazo en el cráneo en un bar.

Bogado, que compartió con Cabañas en la Selección de Paraguay, recordó emocionado que fue el delantero del América mexicano quien le instó a seguir adelante en el futbol.

"Estoy muy triste y apenado por mi compañero y compatriota. Lo único que me queda es ir a rezar por él", dijo Bogado a los Periodistas al término del entrenamiento del Colo-Colo.

"Fuimos compañeros de pieza en la Selección y fue uno de los que me instó mucho para seguir adelante"

"Fuimos compañeros de pieza en la Selección y fue uno de los que me instó mucho para seguir adelante y llegar a lo que quería", añadió el atacante paraguayo, sin ocultar su emoción.

Salvador Cabañas jugó en el Audax Italiano chileno entre los años 2001 y 2003, y aunque afrontó una complicada lesión de rodilla, de larga recuperación, participó en 51 partidos y anotó 19 goles antes de ser transferido al Jaguares de Chiapas.

Oscar del Solar, su primer técnico en el Audax, calificó de "dura" la noticia y manifestó que "ojalá pueda tener una oportunidad de recuperarse. Es un hombre joven, fuerte".

También fue dirigido en Chile por el técnico Hernán Godoy, quien se declaró "impactado" por la situación de su ex dirigido, a quien recordó como "un cercano".

"Lamento mucho la situación que le aconteció y espero que todo resulte bien", dijo Godoy, que describió a Cabañas como "una "persona muy tranquila y profesional".

"Es un muchacho muy tranquilo, respetuoso y trabajador, con el que tenía una excelente relación", agregó.

Godoy recordó que el Audax compró a Cabañas en 300 mil dólares "y justo se lesionó con Oscar del Solar. Yo lo recuperé y lo preparé. Lo puse de delantero centro y lo hice goleador. Luego lo vendieron en un precio muy alto a México", concluyó.

El defensa Jorge Carrasco, ex compañero de Cabañas en el Audax Italiano y actual jugador del Colo-Colo consideró "complicada" la situación del paraguayo.

"Es complicado el tema de Salvador, espero que lo que le sucedió a él no se vea en Chile. Lo siento mucho por sus hijos, por su madre. Siempre que venía con su Selección nos podíamos juntar, éramos muy amigos. Ojalá que esta circunstancia de la vida él la pueda sobrepasar", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×