En Paraguay, lamentaron lo ocurrido a Salvador Cabañas

El Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, lamentó el incidente en el que se vio involucrado su compatriota Salvador Cabañas.
 El Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, lamentó el incidente en el que se vio involucrado su compatriota Salvador Cabañas.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Esta es una prueba para nuestro compatriota: Nelson Valdez

Dirigentes deportivos de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y aficionados de Paraguay recibieron con conmoción la mala noticia de que el delantero de la Selección Guaraní y de las Águilas del América está internado de gravedad tras recibir un balazo en la cabeza.

El Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, lamentó el incidente en el que se vio involucrado su compatriota Salvador Cabañas. "Lamentamos profundamente" el ataque que sufrió el deportista del Club América de México, señaló a medios de prensa desde el departamento de San Pedro. Mientras tanto, Nelson Haedo Valdez, delantero guaraní del Borussia Dortmund alemán, señaló que "esta es una prueba para nuestro compatriota, esperemos que salga vivo de ella". Haedo Valdez habló con Oscar Cardozo, jugador del Benfica de Portugal y con Justo Villar, arquero del Valladolid español y señaló que están muy dolidos con el acontecimiento y le mandaron todo el apoyo a los familiares de Salvador Cabañas.

Por su parte, Juan Ángel Napuout, Presidente de la APF, dijo a las emisoras de radio asuncenas que esperan pronto su recuperación. "Esperamos que se mejore. Es difícil expresarse en estos momentos. Debemos guardar la calma y rezar para que Salvador esté bien".

"Salvador, aparte de ser un gran futbolista es un muchacho excepcional", expresó Napout, quien mencionó que en breve partirá hacia México un representante de la APF y el representante de Cabañas, José María González, para acompañar al jugador.

ESPOSA DE CABAÑAS PIDIÓ UNA ORACIÓN

La esposa del baleado goleador de las Águilas del América, Salvador Cabañas, María Alonso Mena, pidió hoy a los paraguayos que recen por la salud del delantero, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la Ciudad de México.

"Quisiera pedir al público que rece por él, porque está muy grave"

"Quisiera pedir al público que rece por él, porque está muy grave", dijo Mena a "Radio Uno" desde México, sólo horas después de que Cabañas recibiera un balazo en la cabeza, durante un confuso incidente registrado esta madrugada en un bar al sur de la capital mexicana. Mena indicó que su esposo "está consciente, en todo momento estuvo así", al desmentir versiones según las cuales el ídolo de la Selección Paraguaya estaría con muerte cerebral. "Hablé con él y me reconoció", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×