Un grupo de rock paraguayo compuso una canción para Cabañas

Un grupo de rock paraguayo difundió hoy en Asunción una canción en la que expresan su apoyo al delantero de la Selección Paraguaya Salvador Cabañas, que sigue internado en un hospital de México...
 Un grupo de rock paraguayo difundió hoy en Asunción una canción en la que expresan su apoyo al delantero de la Selección Paraguaya Salvador Cabañas, que sigue internado en un hospital de México tras recibir un disparo en la cabeza.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Lo hacen como un homenaje

Un grupo de rock paraguayo difundió hoy en Asunción una canción en la que expresan su apoyo al delantero de la Selección Paraguaya Salvador Cabañas, que sigue internado en un hospital de México tras recibir un disparo en la cabeza. "No estás solo Salvador, no estás solo. No estás solo campeón, tu hinchada, tu pueblo, tu gente más que nunca están con vos, Salvador", expresa el coro de la canción difundida hoy en las emisoras de radio de Asunción por la banda 'La Secreta'. Esa agrupación está liderada por el guitarrista Mike Cardozo y fusiona el rock con el folclore paraguayo y con otras vertientes de la música. Cardozo indicó en una entrevista concedida a la emisora asuncena Primero de Marzo que esa canción es un humilde homenaje y un mensaje de aliento para "uno de los mejores jugadores" del combinado 'guaraní'. "El tema lo hicimos en un tiempo récord", comentó el artista, quien calificó como "un hecho lamentable y terrible" lo ocurrido con el delantero paraguayo, actual goleador del América mexicano. "Lo único que esperamos es que este jugador tan importante, tan querido y que nos representa en el extranjero se recupere", agregó Cardozo. La canción dedicada a Cabañas fue difundida un día después de que miles de paraguayos se congregaran en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto deportivo del país, para rezar y expresar su apoyo al futbolista. A primera hora de este miércoles se cumplieron dos días del ataque al internacional paraguayo, de 29 años, que resultó herido de bala en la cabeza en un incidente ocurrido en baño de un bar de elite de la capital mexicana donde acudió con su esposa y su cuñado. La salud del mundialista paraguayo se ha mantenido estable dentro de la gravedad y los médicos que lo atienden en un hospital de la capital mexicana apuntaron que han observado en las últimas horas algunos signos de mejoría, con respuestas físicas y alimentación por sonda. Por su parte, las autoridades mexicanas precisaron que han identificado a dos posibles responsables de la agresión con arma de fuego a Cabañas, tras observar los vídeos de seguridad del bar, además de que le han tomado declaraciones a unas 16 personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×