Aseguran que Cabañas es mundialista

El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera en un hospital mexicano de una herida de bala en la cabeza, debe permanecer en la nómina mundialista, aseveró el neurocirujano Celso...
El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera en un hospital mexicano de una herida de bala en la cabeza, debe permanecer en la nómina mundialista, aseveró el neurocirujano Celso Fretes, quien regresó el lunes de México.
 El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera en un hospital mexicano de una herida de bala en la cabeza, debe permanecer en la nómina mundialista, aseveró el neurocirujano Celso Fretes, quien regresó el lunes de México.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • "No se le debería descartar del todo a Salvador teniendo en cuenta su evolución"

El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera en un hospital mexicano de una herida de bala en la cabeza, debe permanecer en la nómina mundialista, aseveró el neurocirujano Celso Fretes, quien regresó el lunes de México. "No se le debería descartar del todo a Salvador teniendo en cuenta su evolución, para una posible presencia en el Mundial", dijo el facultativo y añadió que "vi muy bien a Salvador, eso me motiva a decir esto, pero no afirmo, pero tampoco deberían descartarlo". El Médico, que conversó con los especialistas que atienden al goleador del América, indicó a medios locales que Cabañas, "día a día presenta una mejoría increíble. "Esta hablando, está sin catéter en el cerebro, sin sonda de alimentación, está teniendo una vida bastante aceptable para siete días de un accidente tan grave", señaló en declaraciones a una televisora local. Indicó que "la evolución de él (Cabañas), la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física de Salvador, están indicando que su evolución está siendo extremadamente favorable. "Creo que el término adecuado es que no debería Salvador no estar en la lista (para el Mundial)", dijo. Añadió que "él (Cabañas) debería, así como está, tener la posibilidad de una rehabilitación. "Va a ser sometido en México o en Estados Unidos, a un tratamiento multidisciplinario de neurorehabilitación", explicó. "El debe estar incluido en la lista y darle la posibilidad en estos dos a seis meses de ir evaluándose", añadió Fretes al informar que ya ha conversado con el técnico de la Selección Paraguaya de futbol, Gerardo Martino, sobre el estado de Cabañas. El "Mejor Jugador de América 2007" se encuentra internado en en un hospital de la ciudad de México desde el lunes de la pasada semana, cuando recibió un balazo en la cabeza, en un confuso incidente registrado en un bar de la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×