El 'Tata' Martino consideró apresurado saber si Cabañas estará en Sudáfrica

El técnico de la Selección Paraguaya de Futbol, Gerardo "Tata" Martino, dijo al diario chileno La Tercera que es prematuro saber si el astro de las Águilas del América, Salvador Cabañas, estará en...
 El técnico de la Selección Paraguaya de Futbol, Gerardo "Tata" Martino, dijo al diario chileno La Tercera que es prematuro saber si el astro de las Águilas del América, Salvador Cabañas, estará en el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Primero espera que el delantero se recupere por completo

El técnico de la Selección Paraguaya de Futbol, Gerardo "Tata" Martino, dijo al diario chileno La Tercera que es prematuro saber si el astro de las Águilas del América, Salvador Cabañas, estará en el Mundial de Sudáfrica. Martino, quien llevó a la "Albirroja" a clasificar en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, dijo que el goleador paraguayo "ya no tiene riesgo vital", pero que todavía es temprano para hablar sobre su eventual presencia en el torneo. "No quiero hablar mucho de ese tema. Es muy prematuro saber si el jugador estará o no en el próximo Mundial de Sudáfrica", indicó. El técnico, de nacionalidad argentina, aludió a declaraciones del Neurólogo paraguayo César Fretes, quien tras visitar a Cabañas en México y conversar con su equipo médico, señaló el lunes que Martino "no debía descartar su eventual convocatoria" al Mundial. Cabañas fue titular indiscutido en la Selección Paraguaya, para la cual jugó 15 de los 18 partidos de la fase de la Eliminatoria Sudamericana, durante los cuales convirtió seis goles. El "Mariscal" Cabañas se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México desde el lunes de la semana pasada, cuando recibió un balazo en la cabeza, en un confuso incidente registrado en un bar del Distrito Federal. "Hemos recibido los últimos informes de nuestro Cuerpo Médico y estamos optimistas. Nos dicen que Salvador Cabañas está fuera de riesgo vital y eso nos da mucha esperanza", dijo el entrenador de la Selección Paraguaya de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×