Bolívar se coronó Bicampeón de la Copa de Verano

En una dramática Final jugada en el Estadio Félix Capriles de la céntrica Cochabamba, el copero del futbol profesional de Bolivia, Bolívar, dio hoy la vuelta olímpica como Bicampeón de la Copa...
En una dramática Final jugada en el Estadio Félix Capriles de la céntrica Cochabamba, el copero del futbol profesional de Bolivia, Bolívar, dio hoy la vuelta olímpica como Bicampeón de la Copa AeroSur.
 En una dramática Final jugada en el Estadio Félix Capriles de la céntrica Cochabamba, el copero del futbol profesional de Bolivia, Bolívar, dio hoy la vuelta olímpica como Bicampeón de la Copa AeroSur.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia -
  • El onceno celeste ganó por penales a Wilstermann

En una dramática Final jugada en el Estadio Félix Capriles de la céntrica Cochabamba, el copero del futbol profesional de Bolivia, Bolívar, dio hoy la vuelta olímpica como Bicampeón de la Copa AeroSur.

El onceno celeste ganó por penales a Wilstermann en un dramático partido que le brinda a la hinchada celeste el primer título del año y el primer éxito para el entrenador colombiano, Santiago Escobar.   Una gran victoria y aliciente para Bolívar que el próximo miércoles debutará en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América recibiendo en La Paz al peruano Alianza Lima.   El partido terminó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, como sucedió también en el partido de ida jugado en La Paz, el pasado miércoles, forzando a la ronda de penales en los que Bolívar fue más efectivo marcando 4 contra 3 del equipo cochabambino.   Este campeonato es de verano y preparatorio del oficial en el futbol profesional de Bolivia.   Fue un encuentro de alternativas cambiantes con dos equipos ansiosos por ganar, pero todavía con irregularidades en sus sistemas de juego.   Abrió el marcador Wilstermann a los 9 minutos de la primera etapa en una gran jugada colectiva, que culminó con gran olfato goleador el atacante argentino Nicolás Raimondi, que se anticipó a la salida del guardameta Carlos Arias para tocar suave y cruzado al fondo de las mallas.   Los aviadores de Cochabamba se cerraron en su defensa y trataron de congelar la mínima diferencia y especular con el partido, situación que fue bien aprovechada por Bolívar para emparejar el marcador.   El uruguayo William Ferreira marcó el empate a los 15 del complemento con un cabezazo en la misma línea de sentencia tras otro cabezazo de Leonel Reyes desde fuera del área para forzar a la definición por penales.   Tras los 90 minutos ambos equipos se fueron a los penales y Bolívar resultó el más afortunado logrando de esta manera su primer título del año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×