Preocupa en Brasil lento inicio de obras para el Mundial 2014

El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, se mostró hoy alarmado y preocupado con la falta de avances que registran las obras de construcción y remodelación de los estadios que recibirán...
El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, se mostró hoy alarmado y preocupado con la falta de avances que registran las obras de construcción y remodelación de los estadios que recibirán el Mundial de Futbol en 2014.
 El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, se mostró hoy alarmado y preocupado con la falta de avances que registran las obras de construcción y remodelación de los estadios que recibirán el Mundial de Futbol en 2014.  (Foto: Notimex)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Las obras iniciarían en marzo

El Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, se mostró hoy alarmado y preocupado con la falta de avances que registran las obras de construcción y remodelación de los estadios que recibirán el Mundial de Futbol en 2014. "Encendería la señal amarilla, la señal de alarma en la construcción y reforma de los estadios. El tiempo es corto para comenzar las obras y estoy preocupado", declaró Silva a periodistas en Sao Paulo. El Ministro se quejó del "ritmo muy lento" con el que está abordando el asunto el estatal Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), "el principal agente de la financiación de la ampliación y reforma de los estadios". En octubre pasado, el BNDES fue autorizado por el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a financiar con 4 mil 800 millones de reales (alrededor de 2 mil 600 millones de dólares) hasta el 75 por ciento del coste de modernizar los recintos que albergarán el Mundial. A pesar de la preocupación que mostró, Silva también se mostró esperanzado en que "los plazos acordados con la FIFA sean cumplidos". Dichos plazos contemplan el inicio de las obras el próximo mes de marzo. Además del mítico Maracaná de Río de Janeiro, el campeonato se disputará en otros ocho estadios de titularidad pública que recibirán inversiones para su remodelación. Esos recintos públicos están en Brasilia, Belo Horizonte (Minas Gerais), Cuiabá (Mato Grosso), Fortaleza (Ceará), Manaos (Amazonas), Natal (Río Grande do Norte), Recife (Pernambuco) y Salvador (Bahía). También serán reformados con créditos del BNDES los tres estadios privados que serán usados en el Mundial: el Morumbí, propiedad del club Sao Paulo, el Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, de titularidad del Internacional, y el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, cuyo dueño es el club Atlético Paranaense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×