Miguel Russo es el nuevo técnico de Racing Club

Miguel Angel Russo asumió este miércoles como técnico de Racing Club con la difícil misión de rescatarlo de la zona de descenso del fútbol argentino.
 Miguel Angel Russo asumió este miércoles como técnico de Racing Club con la difícil misión de rescatarlo de la zona de descenso del fútbol argentino.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • El estratega sustituirá en el cargo a Claudio Vivas

Miguel Angel Russo asumió este miércoles como técnico de Racing Club con la difícil misión de rescatarlo de la zona de descenso del fútbol argentino. Russo debutaría el sábado ante San Lorenzo por la Jornada 5 del Torneo Clausura. Para que ello suceda primero debe formalizarse la desvinculación de su antecesor Claudio Vivas, despedido del cargo tras sufrir la tercera derrota consecutiva. El nuevo entrenador firmó el vínculo con Racing hasta 2011 y fue presentado al plantel. La Academia marcha 16 en la tabla de posiciones con tres unidades. Su situación es muy comprometida en la suma de promedios que define a la permanencia en la Máxima Categoría. La Directiva tomó la drástica decisión de echar a Vivas el pasado domingo, un día después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival directo en la pelea por no descender. "Es bravo y difícil (el desafío)", admitió Russo. Pero consideró que cuenta con un grupo de jugadores "que cualquier jugador querría tener". Racing Club fue uno de los equipos que mejor se reforzó gracias a una inversión millonaria para contratar a Claudio Bieler, goleador de la Liga de Quito; Gabriel Hauche, figura de Argentinos Juniors, y al lateral Lucas Licht, procedente del Getafe de España. También repatrió al experimentado defensor Roberto Ayala tras más de una década en el futbol europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×