Copa del Mundo llegó a Honduras

Bajo fuertes medidas de seguridad, el trofeo de la Copa del Mundo de futbol arribó el jueves para exhibirse por primera vez por casi tres días en Honduras.
 Bajo fuertes medidas de seguridad, el trofeo de la Copa del Mundo de futbol arribó el jueves para exhibirse por primera vez por casi tres días en Honduras.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras -
  • El trofeo, que irá el sábado a México, inició una gira en Zurich el 21 de septiembre e incluye a 83 países

Bajo fuertes medidas de seguridad, el trofeo de la Copa del Mundo de futbol arribó el jueves para exhibirse por primera vez por casi tres días en Honduras. "Este es una hecho feliz para los hondureños", dijo en rueda de prensa Renata Pereira, Representante de la FIFA. La Copa llegó procedente de Panamá al aeropuerto internacional La Mesa de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y el viernes se trasladará a la capital. El codiciado trofeo, de oro sólido, fue mostrado a la prensa en un hotel de San Pedro Sula, antes de exhibirse al público. Honduras se clasificó al Mundial que se disputará desde el 11 de junio en Sudáfrica, apenas su segunda Copa del Mundo después de participar en España 1982. Jugará en el Grupo H junto con España, Chile y Suiza. El trofeo, que irá el sábado a México, inició una gira en Zurich el 21 de septiembre e incluye a 83 países. Ya pasó por unas 50 naciones, principalmente de África. Los organizadores del recorrido dijeron que el trofeo debe estar en Sudáfrica para el 4 de mayo, tras su paso por Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×