Marathón 2-0 Pumas... Dolorosa derrota auriazul

El Marathón de Honduras derrotó por 2-0 a Pumas en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, celebrado en San Pedro Sula.
El Marathón de Honduras derrotó por 2-0 a Pumas en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, celebrado en San Pedro Sula.
 El Marathón de Honduras derrotó por 2-0 a Pumas en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, celebrado en San Pedro Sula.  (Foto: Notimex)
San Pedro Sula, Honduras (Reuters) -
  • Los dos tantos del encuentro fueron de penal

El Marathón derrotó por 2-0 a Pumas en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, celebrado en San Pedro Sula. El equipo hondureño, que se vio inseguro en los primeros minutos, se fue asentando gradualmente y comenzó a llevar peligro por medio de Walter Martínez, Carlos Mejía y el guatemalteco Guillermo Ramírez, quien con frecuencia superaba a la defensa de los Pumas de la UNAM. A Ramírez los Pumas solamente lo pudieron parar con faltas, dos de las cuales, una en cada tiempo, fueron sancionadas con penalti por el árbitro, Walter Quesada. El cuadro mexicano buscaban hacer daño al contragolpe con disparos de media distancia, que en su mayoría salieron desviados. El Marathón se puso en ventaja al minuto 17 por medio de Walter Martínez, de penal falta contra Ramírez, quien fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Los universitarios buscaban acortar distancias con Alex Diego, Óscar Rojas y Francisco Palencia, pero el Marathón no le daba muchas libertades en su campo. Los equipos se fueron al descanso con triunfo parcial del conjunto hondureño, que en el segundo tiempo se replegó un poco ante el juego más ofensivo de los Pumas, que volvieron a demostrar mala puntería al momento de disparar al marco contrario. El segundo gol del Marathón fue convertido al minuto 52 por Carlos Mejía, también de pena máxima, ante otra falta de la defensa de los Pumas al no poder contener a Ramírez. Tras la segunda anotación del Marathón, los Pumas comenzaron a pasear la pelota por todo el campo, pero el dominio relativo que ejercían se disipaba al momento de definir frente al área del campeón hondureño, que se vio en menos apuros que en la primera parte del partido. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Olímpico de CU de la capital mexicana el próximo jueves 18 de marzo. Ficha técnica: 2. Marathón (Honduras): Orlin Vallecillo; Erick Norales, Luis Santamaría, Juan Carlos García, Mariano Acevedo; Milton Palacios, Guillermo Ramírez (Mario Rodríguez m.80), Reinieri Mayorquín (Arnold Solórzano m.85), Asthor Henríquez; Carlos Mejía (Abidán Solís m.82) y Walter Martínez. Técnico: Nicolás Suazo. 0. Pumas (México): Alejandro Palacios; David Cabrera, Humberto González, Fernando Espinoza, Luis Fuentes; Massiel Santana, Juan José García, Alex Diego (Carlos Campos m.46), Óscar Rojas (Javier Cortés m.78), Francisco Palencia e Ismael Iñíguez. Técnico: Ricardo Ferreti. Goles: 1-0, m.17: Walter Martínez. 2-0, m.52: Carlos Mejía. Árbitro: el costarricense Walter Quesada mostró cartulinas amarillas a Massiel Santana y Francisco Palencia, de Pumas, y a Walter Martínez, del Marathón. Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 13.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×