El Estadio de CU estrenó su nueva luz

El nuevo alumbrado de las cuatro torres del Estadio Olímpico de CU por fin se estrenó en un juego oficial de los Pumas, justo ante el Marathón de Honduras en la Liga de Campeones de CONCACAF.
 El nuevo alumbrado de las cuatro torres del Estadio Olímpico de CU por fin se estrenó en un juego oficial de los Pumas, justo ante el Marathón de Honduras en la Liga de Campeones de CONCACAF.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Olímpico de CU -
  • Desde enero fue cambiado el alumbrado en el inmueble
  • Hay una baja entrada para ver a los felinos

El nuevo alumbrado de las cuatro torres del Estadio Olímpico de CU por fin se estrenó en un juego oficial de los Pumas, justo ante el Marathón de Honduras en la Liga de Campeones de CONCACAF. Desde mediados de enero, personal de mantenimiento del inmueble comenzó a cambiar los viejos reflectores por los nuevos, lo que sin duda beneficiará la visibilidad de los jugadores, entrenadores, público y hasta fotógrafos y camarógrafos. Cada torre ahora tiene un total de 54 faros, acomodados en seis filas de nueve reflectores, de una luz blanca que sustituirá a la anterior, que ya era amarillenta e impedía observar con nitidez las acciones en algunos sectores del campo. Este alumbrado fue posible gracias a un convenio de la UNAM con una firma holandesa de electrónicos, quien donó los reflectores, que le ahorrarán una gran cantidad de dinero, pues con el alumbrado anterior se gastaban 600 mil pesos en encenderlo y ahora sólo 30 mil. Esta iluminación es la idónea para juegos profesionales nocturnos según la FIFA y en Holanda todos los estadios la tienen, según información proporcionada por personal de prensa del Club Universidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×