Cabañas será dado de alta en un mes

Celso Fretes, Neurólogo paraguayo, señaló que Salvador Cabañas abandonaría la Clínica Fleni, de Buenos Aires, Argentina, dentro de un mes debido a que ha alcanzado el 95 por ciento de su recuperación.
 Celso Fretes, Neurólogo paraguayo, señaló que Salvador Cabañas abandonaría la Clínica Fleni, de Buenos Aires, Argentina, dentro de un mes debido a que ha alcanzado el 95 por ciento de su recuperación.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El paraguayo ya hace un poco de futbol de manera informal
  • Su recuperación física ha alcanzado un 90 por ciento, la cognitiva 70 por ciento

Celso Fretes, Neurólogo paraguayo, señaló que Salvador Cabañas abandonaría la Clínica Fleni, de Buenos Aires, Argentina, dentro de un mes debido a que ha alcanzado el 95 por ciento de su recuperación. El jugador de las Águilas del América, después de haber recibido un disparo de bala en la cabeza, en un centro nocturno conocido como el Bar-Bar, ha mostrado avances gigantescos en su rehabilitación y por ello se contempla que pronto abandone el hospital. “Estimo que Salvador podrá dejar Fleni dentro de cuatro semanas para llevar una vida normal, su evolución física es fantástica, alcanzó el 95 por ciento en lo físico y 70 por ciento en lo cognitivo, donde se intensificarán los trabajos", explicó el médico para ABD de Paraguay. Fretes refirió también que en estos días los especialistas "intensificarán mucho en la parte cognitiva junto a sicólogas y neurólogas, cuando hablamos de lo cognitivo estamos diciendo que aún tiene inconvenientes de concentración, cálculo, memoria y atención". La recuperación del paraguayo ha sido tan espectacular que Salvador hace un poco de futbol informal con los entrenadores y personal de la clínica, así como también realiza ejercicios exigentes como cualquier atleta. Si los pronósticos se cumplen, Cabañas abandonaría el hospital para convertirse en un paciente ambulatorio, teniendo que asistir un par de horas a la clínica, pero viviendo en una casa o un departamento de Buenos Aires. Antes de que Cabañas partiera de México, el neurocirujano, Ernesto Martínez Duhart, encargado de operarlo después del impacto de bala recibido, aclaró que pasaría un año o año y medio para saber cuáles serían sus secuelas; sin embargo, Fretes informó que en un mes podrían hacerle una evaluación. “Puede que le queden un par de secuelas, que no le impedirán llevar una vida normal, como la confianza, la autoseguridad, tal vez temores de él, pero con el tiempo se podría solucionar eso y depende de su entorno", sentenció el neurólogo encargado de Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×