Podría América ser un escalón a la Dirección Técnica de Ecuador: Alex Aguinaga

El ex Capitán de Ecuador, Alex Aguinaga, dijo que su futura función como Asistente Técnico en el América, podría ser un escalón en el camino a la Dirección Técnica la Selección de su país.
 El ex Capitán de Ecuador, Alex Aguinaga, dijo que su futura función como Asistente Técnico en el América, podría ser un escalón en el camino a la Dirección Técnica la Selección de su país.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador (Notimex) -
  • Aseguró que tuvo ofertas de un equipo en Ecuador

El ex Capitán de Ecuador, Alex Aguinaga, dijo que su futura función como Asistente Técnico en el América, podría ser un escalón en el camino a la Dirección Técnica la Selección de su país. “Será un primer escalón para el algún momento llegar a la Dirección Técnica de Ecuador”, dijo al rotativo 'El Comercio', al referirse a las razones por las que aceptó formar parte del Cuerpo Técnico de Manuel Lapuente en elAmérica. "He dado el primer paso, pero hay que caminar lento para llegar lejos" “He dado el primer paso, pero hay que caminar lento para llegar lejos. Lo más importante es que en América tendré un aprendizaje intensivo. El trabajo con Manolo (Lapuente) me ayudará en caso de que la Federación Ecuatoriana considerare mi contratación”, añadió. “Primero tendré que trabajar muy duro antes de pensar en ser técnico. Esta nueva etapa será muy importante porque me ayudará en mi formación de entrenador”, comentó. Sin embargo, afirmó que “primero debo dedicarme al América y luego se verá si llego a la Selección” ecuatoriana. Aguinaga dijo que Lapuente le invitó a formar parte del Cuerpo Técnico para “engrandecer más aún al equipo”, objetivo que lo calificó como un “reto muy lindo”. El ex jugador del Necaxa admitió que mantuvo conversaciones con dirigentes de Independiente del Valle, equipo recién ascendido en Ecuador, pero “faltó un acuerdo económico”. El oriundo de Cuenca se mostró sorprendido por el conocimiento que los dirigentes de América tenían de algunos futbolistas ecuatorianos. “En algún momento se podrían presentar opciones de que un jugador llegue al equipo. Por el momento esto no parece posible”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×