Hiddink demandará a la Unión de Futbol Rusa si no le pagan lo que le adeudan

El técnico holandés Guus Hiddink, formalmente entrenador de la Selección Rusa hasta el 15 de julio, demandará a la Unión de Futbol de Rusia (UFR) si no le pagan el dinero que le adeudan, advirtió...
El técnico holandés Guus Hiddink, formalmente entrenador de la Selección Rusa hasta el 15 de julio, demandará a la Unión de Futbol de Rusia (UFR) si no le pagan el dinero que le adeudan, advirtió su Agente, Cees van Nieuwenhuizen.
 El técnico holandés Guus Hiddink, formalmente entrenador de la Selección Rusa hasta el 15 de julio, demandará a la Unión de Futbol de Rusia (UFR) si no le pagan el dinero que le adeudan, advirtió su Agente, Cees van Nieuwenhuizen.  (Foto: Notimex)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Hiddink ahora dirige a Turquía

El técnico holandés Guus Hiddink, formalmente entrenador de la Selección Rusa hasta el 15 de julio, demandará a la Unión de Futbol de Rusia (UFR) si no le pagan el dinero que le adeudan, advirtió su Agente, Cees van Nieuwenhuizen, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Sovetsky Sport". "No voy a negar que Hiddink trabaja ya de lleno con la Selección de Turquía, pero esto no es más que la reacción de Guus a la conducta de la UFR, de la que Hiddink está harto", dijo el Agente del técnico, quien subrayó que éste no recibe su salario desde enero pasado. Hiddink, quien no logró clasificar a Rusia para el Mundial de Sudáfrica, firmó ya un contrato para dirigir la Selección de Turquía que entrará en vigor el mes de agosto, pero el equipo turco ha jugado varios partidos amistosos bajo la batuta del técnico holandés. "¿Si la UFR no cumple sus obligaciones contractuales por qué Hiddink debería hacerlo? Debo decir que en los 30 años que llevo en el futbol jamás había visto algo semejante. Es un vergüenza", dijo van Nieuwenhuizen al referirse al comportamiento de las autoridades del futbol ruso. El agente insistió en que Hiddink siguió cumpliendo sus compromisos como técnico de Rusia pese a no recibir su salario, y recordó que en febrero asistió en Varsovia al sorteo de la Eurocopa 2012 y que en marzo dirigió a la Selección Rusa en el amistoso que jugó con Hungría. La URF anunció recientemente que Hiddink será sustituido en el banquillo de la Selección Rusa por su compatriota Dick Advocaat. Advocaat, de 62 años, es un viejo conocido de la afición rusa: entrenó entre 2006 y 2009 al Zenit San Petersburgo, equipo que bajo su batuta ganó, entre otros títulos, la Liga Rusa y la Copa UEFA. Cuando en agosto de 2009 fue rescindido su contrato por los malos resultados del equipo en la temporada pasada, miles de seguidores del club de la antigua capital imperial fueron a despedirle al aeropuerto para agradecerle su trabajo al frente del Zenit.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×