Arsenal se niega a transferir a Fábregas

Arsenal rechazó este miércoles la oferta que le extendió Barcelona por el volante español Cesc Fábregas diciendo que no tenía intención de vender a su Capitán.
Arsenal rechazó este miércoles la oferta que le extendió Barcelona por el volante español Cesc Fábregas diciendo que no tenía intención de vender a su Capitán.
 Arsenal rechazó este miércoles la oferta que le extendió Barcelona por el volante español Cesc Fábregas diciendo que no tenía intención de vender a su Capitán.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • "Él es un miembro muy valioso del equipo y parte de nuestros planes futuros"

Arsenal rechazó este miércoles la oferta que le extendió Barcelona por el volante español Cesc Fábregas diciendo que no tenía intención de vender a su Capitán. El Director General del Barcelona, Joan Oliver, admitió que había enviado una oferta escrita al club inglés el martes al comienzo de la temporada de transferencias en Europa. Arsenal dijo que rechazó dos acercamientos del Campeón de la Liga Española antes de rechazar la oferta formal por el jugador que salió de Barcelona a los 16 años y quiere regresar al club catalán. Fábregas dijo que quiere tener su futuro decidido antes del comienzo de la Copa Mundial de Sudáfrica el 11 de junio, pero Arsenal recordó que el futbolista de 23 años tiene contrato hasta el final de la Temporada 2014-15. "Él es un miembro muy valioso del equipo y parte de nuestros planes futuros", afirmó Arsenal en una declaración. "De manera inmediata y resuelta les dijimos una vez más que no tenemos intención de vender a nuestro Capitán". Ni Arsenal ni Barcelona dieron detalles de la oferta. Fábregas anotó 48 goles en 267 partidos en el club inglés desde que apareció como el más joven jugador en primera división. En la temporada pasada fue el máximo goleador de los "Gunners" con 15 tantos en la Premier League. La prensa británica dijo que el club inglés podría verse tentado a ceder al jugador por una cifra entre 30 y 40 millones de euros (37 a 49 millones de dólares). Fábregas, que está con la Selección Española en Austria, se fracturó una pierna en abril pero ya se le ha declarado en condiciones de jugar en el Mundial de Sudáfrica. El Vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste, se manifestó optimista de que el futbolista llegue al club catalán. "No haremos nada que pueda dificultarle venir aquí ni apresuraremos las cosas, pero tampoco cejaremos", agregó. La firma sería algo así como un trofeo de despedida para el Presidente Joan Laporta, ya que el club debe efectuar elecciones este mes. "Todos saben que Cesc quiere firmar para Barcelona y que nosotros también queremos que venga", dijo Oliver en el cibersitio del club. "pero también hay una tercera parte involucrada, Arsenal. Todo acuerdo debe ser con ellos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×