Figo ve igual de grandes al Barcelona y al Real Madrid

El ex astro portugués, Luis Figo, aparece en la portada de la revista de relojes REVOLUTION, en una entrevista donde habla sobre el recuerdo del tiempo en que fue uno de los mejores futbolistas...
 El ex astro portugués, Luis Figo, aparece en la portada de la revista de relojes REVOLUTION, en una entrevista donde habla sobre el recuerdo del tiempo en que fue uno de los mejores futbolistas del mundo.
Ciudad de México -
  • El ex futbolista aparece en la portada de REVOLUTION
  • También tiene una fundación en Portugal

El ex astro portugués, Luis Figo, aparece en la portada de la revista de relojes REVOLUTION, en una entrevista donde habla sobre el recuerdo del tiempo en que fue uno de los mejores futbolistas del mundo. El jugador que llevó a su Selección a ocupar el cuarto puesto en el Mundial de 2006 y quien también fuera designado en 2001 por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundo, aceptó que tanto el Barcelona como el Real Madrid son instituciones igual de grandes. “Los dos son grandes equipos, por lo que no sería adecuado decir cuál es para mí el mejor. En el Real Madrid obtuve los títulos y el prestigio que me faltaron en el Barcelona, pero los dos son grandes clubes mundiales. Fue un placer y una suerte el haber jugado en ambos”, explicó en la entrevista. Para Luis Figo, la carrera de futbolista le dejó grandes momentos en la vida, tanto alegrías en el triunfo como amargura en la derrota, pero en general, una experiencia inigualable por haberse dedicado a dicha profesión. “Tuve la suerte de tener muchos triunfos, pero el aprendizaje y las emociones que te da esta profesión son únicas por sí solas. Los momentos tristes son evidentes: las derrotas, la desilusión, las lesiones, incluso las amistades equivocadas que uno puede elegir. En general, hay más cosas buenas que recordar  en mi carrera que malas”. Pero no sólo el paso por el conjunto azulgrana o el merengue merece la pena ser recordado por Figo, ya que él no olvida sus inicios, en el Sporting de Lisboa, equipo que le dio las bases para llegar a ser en algún momento el mejor jugador del mundo. “Yo empecé a jugar en el Sporting de Lisboa; creo que la formación que tuve y el primer título profesional de mi carrera son algunos de los recuerdos importantes en este club, así como las relaciones humanas que sembré ahí, las cuales me han ayudado a ser mejor jugador y mejor persona”. El portugués, a quien le gusta coleccionar relojes e incluso promueve la marca IWC, actualmente trabaja para el Inter de Milán, su último equipo como profesional, en el área de asuntos internacionales, también atiende la Fundación Luis Figo, creada en 2003 en el país luso, que ayuda a la salud, el deporte, la educación y el seguimiento social. “Realizamos diversos eventos al año y cada dos años jugamos un “partido de las estrellas”, el cual nos permite financiar estas iniciativas y las de otras asociaciones portuguesas, es una experiencia gratificante y en realidad estoy muy contento de concretar estos proyectos. “Sigo trabajando en el Inter de Milán en el área de asuntos internacionales, como los juegos de la Champions League y con algunos partidos de beneficencia, y también soy embajador de la Selección de Portugal”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×