Rafa Benítez prometió que Inter desplegará buen futbol

El nuevo entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, prometió el martes que su equipo jugará un futbol más vistoso que con su antecesor José Mourinho, dijo que buscará ganar los seis...
El nuevo entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, prometió el martes que su equipo jugará un futbol más vistoso que con su antecesor José Mourinho, dijo que buscará ganar los seis trofeos que disputará en su primer año al mando.
 El nuevo entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, prometió el martes que su equipo jugará un futbol más vistoso que con su antecesor José Mourinho, dijo que buscará ganar los seis trofeos que disputará en su primer año al mando.
Appiano Gentile, Italia -
  •  "Mourinho hizo un gran trabajo aquí, pero yo soy un entrenador distinto"

El nuevo entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, prometió que su equipo jugará un futbol más vistoso que con su antecesor José Mourinho, dijo que buscará ganar los seis trofeos que disputará en su primer año al mando.

"Luego de esta temporada excelente, Inter tiene la oportunidad de ganar seis trofeos y haremos todo lo que podamos para hacerlo"

"Mourinho hizo un gran trabajo aquí, pero yo soy un entrenador distinto", dijo Benítez. "Me gusta ganar y jugar buen futbol".

"Me gusta este club, que está en el nivel más alto, y juntos daremos lo mejor para mantener ese nivel", agregó. "Este equipo tuvo un año casi perfecto, queremos continuar con esta mentalidad ganadora".

En su presentación ante los medios en el campo de entrenamiento del club, Benítez reconoció que será difícil llenar los zapatos de Mourinho, que antes de partir hacia el Real Madrid llevó al Inter a ganar una tripleta inédita: la Liga Italiana, la Copa de Italia y la Champions League. El año anterior, en su primera temporada, había ganado el campeonato de liga.

En la Temporada 2010-2011, Inter competirá además en el Campeonato Mundial de Clubes, la Supercopa Europea y la Supercopa italiana.

A pesar de su éxito, Mourinho recibió muchas críticas por su estilo pragmático y resultadista.

"¿Qué es el buen futbol?", dijo Benítez. "Cambia de persona a persona, depende de muchas cosas. La mentalidad sería de ganar jugando bien".

"Los futbolistas del Inter son buenos y quieren jugar un buen futbol, futbol ganador, pero lo más importante es ganar. Luego se puede mejorar y jugar un mejor estilo", agregó.

Benítez dijo que apunta a ganar todos los torneos que el Nerazzurro jugará en su primer año como entrenador.

"Luego de esta temporada excelente, Inter tiene la oportunidad de ganar seis trofeos y haremos todo lo que podamos para hacerlo", dijo.

"Estoy muy feliz con los jugadores que tenemos. Son del mejor nivel y si podemos mantener la mentalidad ganadora, será perfecto. Siempre es difícil mejorar un equipo que ganó mucho, pero esta escuadra tiene una mentalidad ganadora y necesita mantenerla", añadió.

El español firmó un contrato de dos años con el Inter, luego de pasar seis años al mando del Liverpool.

Con el equipo inglés, Benítez ganó la Champions League del 2005 y al año siguiente se llevó la Copa de la FA al vencer a West Ham en la Final. Sin embargo, no pudo cortar la sequía de títulos del equipo en la Premier League, en la que no se consagra desde 1990, y vio como el rival Manchester United igualaba su cosecha, con 18 campeonatos.

Antes, Benítez ganó la Copa UEFA y dos campeonatos de Liga Española con el Valencia.

El español hereda un plantel repleto de talento, pero varios de los principales jugadores son protagonistas de rumores de transferencia. Se dice que el lateral derecho brasileño Maicon podría seguir a Mourinho al Real Madrid y que el delantero camerunés Samuel Eto'o está descontento por haber tenido que jugar como puntero derecho y no como centro delantero.

"Tenemos muchos jugadores de alta calidad y Maicon es uno de ellos", dijo el entrenador. "Espero que todos los jugadores del Inter tengan un buen Mundial, incluido Maicon, porque es importante para nosotros".

"Eto'o es un jugador inteligente y excelente, que sabe que el equipo es lo más importante. Si jugamos con el mismo sistema, lo volverá a hacer y lo puede volver a hacer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×