EU-Ghana, el partido más visto en la historia de EU

El encuentro que enfrentó a las Selecciones de Estados Unidos y Ghana el pasado sábado en el Mundial de Sudáfrica 2010 se ha convertido en el partido de futbol que más audiencia ha conseguido en...
 El encuentro que enfrentó a las Selecciones de Estados Unidos y Ghana el pasado sábado en el Mundial de Sudáfrica 2010 se ha convertido en el partido de futbol que más audiencia ha conseguido en la historia de la televisión estadounidense.  (Foto: Notimex)
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Superó a la Final del Mundial de 1994

El encuentro que enfrentó a las Selecciones de Estados Unidos y Ghana el pasado sábado en el Mundial de Sudáfrica 2010 se ha convertido en el partido de futbol que más audiencia ha conseguido en la historia de la televisión estadounidense, informó la empresa de análisis Nielsen.

Unos 19.4 millones de personas siguieron por televisión en Estados Unidos el decisivo encuentro que el pasado fin de semana acabó con el sueño de su Selección de avanzar a Cuartos de Final, con lo que se superó la audiencia conseguida la Final del Mundial de 1994 entre Brasil e Italia.

En aquella ocasión fueron 18.1 millones los espectadores que se consiguieron, una cifra superada sólo ahora por el partido entre Estados Unidos y Ghana, que fue emitido en todo el país por el canal ESPN (filial de la cadena ABC, propiedad de Disney) y la cadena Univisión, centrada en el mercado hispano.

"Este récord de audiencia prueba que el futbol es tan popular como siempre lo ha sido en Estados Unidos", aseguró la Vicepresidenta del Departamento de Deportes de Nielsen, quien destacó el impacto que "las redes sociales y el acceso casi ilimitado al futbol sin importar donde se juega" han tenido para ampliar esa afición.

Ambos factores han logrado, a su juicio, que el seguimiento de ese deporte, muy popular en Europa y Latinoamérica, y que en los últimos años ha ganado terreno en Norteamérica, se haya encontrado con "un ambiente perfecto para crecer con fuerza en EU" mientras se celebra el Mundial.

Nielsen informó de que el tercer partido de futbol más visto por los estadounidenses fue el que enfrentó a su Selección Femenina a la China en 1999, con 18 millones de espectadores, al que sigue el partido entre EU e Inglaterra de este Mundial (17.1 millones) y el encuentro entre Italia y Francia en el de 2006 (17 millones).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×