Futbol en EUA avanza y necesita más latinos: Christian Gómez

El centrocampista argentino Christian Gómez, del Miami FC, se siente feliz en su nueva etapa dentro del futbol de la Segunda División de Estados Unidos y considera que el aporte de los jugadores...
El centrocampista argentino Christian Gómez, del Miami FC, se siente feliz en su nueva etapa dentro del futbol de la Segunda División de Estados Unidos y considera que el aporte de los jugadores latinoamericanos es y será clave para el desarrollo.
 El centrocampista argentino Christian Gómez, del Miami FC, se siente feliz en su nueva etapa dentro del futbol de la Segunda División de Estados Unidos y considera que el aporte de los jugadores latinoamericanos es y será clave para el desarrollo.
Houston, Texas, EUA (Reuters) -
  • "Argentina, España o Brasil pueden ganar el Mundial", dijo

El centrocampista argentino Christian Gómez, del Miami FC, se siente feliz en su nueva etapa dentro del futbol de la Segunda División de Estados Unidos y considera que el aporte de los jugadores latinoamericanos es y será clave para el desarrollo del deporte en este país.

Después de haber triunfado plenamente en el futbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) a la que llegó en el 2004 procedente de su país de origen, Gómez está feliz e ilusionado con la manera como lo recibieron en el Miami FC y la aportación que puede hacer al nuevo proyecto.

"Miami me abrió las puertas de su casa, hablé con el mánager Fernando Clavijo (uruguayo) que ya lo había tenido en Colorado (Rapids) y estoy muy contento de que yo pueda ir a aportarle lo mío", declaró Gómez.

Aunque su equipo perdió por 1-0 ante el Houston Dynamo en la tercera ronda de la U.S. Open Cup, Gómez se mostró contento como respondió el Miami FC, porque al final la diferencia estuvo en los detalles.

"La verdad es que jugamos un gran partido, pero esas pequeñas cosas, pequeños detalles hacen que nos quedemos afuera de la competición", señaló Gómez.

El jugador argentino de 35 años, que fue decisivo en los triunfos de sus dos etapas con el DCUnited y luego con los Colorado Rapids, destacó el gran desarrollo que se ha dado dentro del deporte del futbol en Estados Unidos, gracias en parte a la aportación de los jugadores latinoamericanos.

"Cuando llegué en 2004 no conocía cómo estaba el futbol en Estados Unidos, pero sé que en estos seis últimos años ha avanzado mucho", destacó Gómez.

El centrocampista del Miami FC fue categórico al señalar que hacen falta más jugadores latinos para que este desarrollo siga por buen camino.

"Hacen falta más jugadores latinos, que están llegando de Sudamérica y eso le hace bien a la Liga"

"Hacen falta más jugadores latinos, que están llegando de Sudamérica y eso le hace bien a la Liga porque tanto a la MLS como a la Segunda División van demostrando el nivel que tienen", señaló Gómez.

El jugador argentino dijo que la mejor demostración del avance del futbol en Estados Unidos a nivel de equipos se comprueba durante los amistosos que disputan contra los mejores del mundo.

"Como se puede comprobar cuando a mitad de temporada se juegan partidos amistosos con equipos de Inglaterra e Italia y no se ve la diferencia, eso es muy bueno y dice que el futbol de Estados Unidos va avanzando", subrayó Gómez.

En cuanto a la posibilidad de un regreso a la competición de la MLS, Gómez reconoció que aunque está a gusto en Miami, como profesional no cierra la puerta a otras opciones que se le puedan presentar.

"Uno nunca sabe, la verdad que me siento muy bien acá, me están tratando de maravilla, así que uno tiene que fijarse y enfocar donde está y después más adelante se verá", agregó Gómez.

“ARGENTINA, ESPAÑA O BRASIL PUEDEN GANAR EL MUNDIAL"

Christian Gómez está convencido que tanto la Selección de su país como las de España y Brasil cuentan con grandes posibilidades de conseguir llevarse la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Gómez declaró que "los tres equipos tienen la calidad suficientes para ser campeones".

"La verdad es que está siendo un Mundial muy excitante, Argentina está jugando a gran nivel y creo que esté partido que se viene con Alemania es definitorio porque ellos son una gran potencia, nosotros también, así que con diferente forma de juego, pero que son dos potencias a nivel mundial y cualquiera puede pasar a Semifinales", declaró Gómez.

El jugador argentino, de 35 años, destacó la gran ilusión que hay entre todos los argentinos por ver a la Selección Albiceleste conseguir de nuevo un gran triunfo en el Mundial.

"Ojalá que Argentina pueda dar esa alegría que, bueno, necesitamos ya hace varios años"

"Ojalá que Argentina pueda dar esa alegría que, bueno, necesitamos ya hace varios años", señaló Gómez.

En cuanto al trabajo que hasta ahora ha realizado Diego Armando Maradona al frente de la Selección, Gómez dijo que la clave había sido el tiempo.

"Mira, creo que le faltaba tiempo, ahora lo ha tenido y se ve el reflejo en la cancha, donde los está parando mucho mejor, los jugadores se sienten muy confiados, muy respaldados por él y lo están demostrando, así que esperemos que sigan de la misma manera para bien de todos los argentinos", subrayó Gómez.

El jugador del Miami FC no tuvo ninguna duda al admitir que tanto su país como, España y Brasil estaban en su lista de favoritos para conseguir el título de campeones en Sudáfrica 2010.

"Sabemos que siempre van a llegar los equipos grandes, la potencias, como España, Brasil, Argentina, a la que le tengo mucha fe, así que ¡Ojalá! Ante todo se haga un buen Mundial", señaló Gómez. "A mi me gusta el buen juego, creo que hoy España lo ha demostrado a gran nivel contra Portugal y por eso son uno de los favoritos, así que espero que sigamos viendo buen futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×