La Volpe y 'Chucho' Ramírez, candidatos a ser DT de Costa Rica

El argentino Ricardo La Volpe y el mexicano Jesús 'Chucho' Ramírez, ex seleccionadores de México, figuran en una lista de candidatos a dirigir la Selección de Costa Rica, informó hoy la Federación...
El argentino Ricardo La Volpe y el mexicano Jesús 'Chucho' Ramírez, ex seleccionadores de México, figuran en una lista de candidatos a dirigir la Selección de Costa Rica, informó hoy la Federación Costarricense de Futbol.
 El argentino Ricardo La Volpe y el mexicano Jesús 'Chucho' Ramírez, ex seleccionadores de México, figuran en una lista de candidatos a dirigir la Selección de Costa Rica, informó hoy la Federación Costarricense de Futbol.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • La Volpe y 'Chucho' Ramírez candidatos para dirigir a Costa Rica

El argentino Ricardo La Volpe y el mexicano Jesús 'Chucho' Ramírez, ex seleccionadores de México, figuran en una lista de candidatos a dirigir la Selección de Costa Rica, informó hoy la Federación Costarricense de Futbol. El Presidente de la Federación, Eduardo Li, y el Director de Selecciones, Rolando Villalobos, se reunieron esta semana en México con los dos entrenadores para intercambiar criterios sobre asuntos deportivos y conocer sus pretensiones económicas. También sostuvieron una reunión con el entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich. "Ahora será cuestión de analizar los alcances de las conversaciones que se tuvieron, sin olvidar que posteriormente se llevarán a cabo citas con otros técnicos internacionales" "Este viaje se dio a última hora para platicar con varios técnicos mexicanos que están dentro del perfil que se busca", explicó en un comunicado el Secretario General de la Federación de Futbol, Joseph Ramírez. Agregó que "ahora será cuestión de analizar los alcances de las conversaciones que se tuvieron, sin olvidar que posteriormente se llevarán a cabo citas con otros técnicos internacionales". Según la Federación, en las próximas semanas se sostendrán reuniones con entrenadores europeos y sudamericanos como parte del proceso de búsqueda del entrenador que tomará el mando del cuadro tico con miras al Mundial de Brasil 2014.

Actualmente la Selección de Costa Rica es dirigida de forma interina por Ronald González, quien llevó a la Sub-20 al cuarto lugar del Mundial de la categoría Egipto 2009 y quien se hará cargo de la Sub-23 que buscará un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Costa Rica no clasificó al Mundial Sudáfrica 2010 luego de asistir en dos ocasiones consecutivas a Mundiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×