Laurent Blanc busca hacer limpia en Francia

El nuevo técnico de Francia Laurent Blanc dijo que se "indignó" con la conducta de ciertos jugadores durante la debacle del Mundial y manifestó que renovará a fondo la Selección con futbolistas de...
El nuevo técnico de Francia Laurent Blanc dijo que se "indignó" con la conducta de ciertos jugadores durante la debacle del Mundial y manifestó que renovará a fondo la Selección con futbolistas de su plena confianza.
 El nuevo técnico de Francia Laurent Blanc dijo que se "indignó" con la conducta de ciertos jugadores durante la debacle del Mundial y manifestó que renovará a fondo la Selección con futbolistas de su plena confianza.
Paris, Francia -
  • No le gustó la actitud de algunos de los jugadores

El nuevo técnico de Francia Laurent Blanc dijo que se "indignó" con la conducta de ciertos jugadores durante la debacle del Mundial y manifestó que renovará a fondo la Selección con futbolistas de su plena confianza. Blanc, Campeón Mundial como jugador con la Selección en 1998, ha tomado las riendas de un equipo sin crédito tras el ciclo de seis años de Raymond Domenech, que culminó con una huelga en pleno Mundial y un prematuro adiós de Sudáfrica 2010. "Lo que más me enfada es que, después del Mundial, un nuevo entrenador debería recurrir a una columna vertebral", dijo este martes Blanc en su primera rueda de prensa. "Pero no hay nada parecido a una columna vertebral. Mi misión es encontrar una columna vertebral en este equipo". "No puedo actuar como si nada pasó en Sudáfrica" "No puedo actuar como si nada pasó en Sudáfrica, eso no sería bien aceptado", dijo. "Estuve al tanto de las noticias, como todos, y me dio mucha tristeza. Me indignó cierta conducta ... es una situación delicada". El técnico de 44 años se plantea un depuramiento y confía haber tomado algunas decisiones antes de su debut, en un amistoso a domicilio contra Noruega el 11 de agosto, y el primer partido de las eliminatorias de la Eurocopa 2012, contra Bielorrusia el 3 de septiembre. Lilian Thuram, compañero de Blanc en el equipo Campeón de 1998 y actualmente dirigente de la Federación, ya indicó que el defensor Patrice Evra no debería volver a ser tomado en cuenta por haber sido el líder de la huelga. Blanc planea conversar con Evra y otros jugadores como Franck Ribery, Thierry Henry, William Gallas y Eric Abidal (los cinco principales instigadores de la huelga) para decidir si los convoca otra vez. Para Francia fue su segundo torneo seguido en el que se fue sin ganar un solo partido tras ser eliminado en la primera ronda de la Euro 2008. Blanc dijo que la Selección deberá mostrar humildad y que tratará de ser más abierto con la afición, contrario al estilo de Domenech. Y Blanc respondió con un rotundo "no" cuando se le preguntó si ha hablado con el impopular Domenech desde que empezó sus funciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×