Héctor Moreno recibirá la 'Condecoración de Caballero'

En un hecho sin precedentes en la historia de México, el defensa del AZ Alkmaar, Héctor Moreno Herrera, recibirá de la Reina Beatriz de Holanda la “Condecoración de Caballero”.
 En un hecho sin precedentes en la historia de México, el defensa del AZ Alkmaar, Héctor Moreno Herrera, recibirá de la Reina Beatriz de Holanda la “Condecoración de Caballero”.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa (Notimex) -
  • Nunca un deportista mexicano había recibido dicha distinción

En un hecho sin precedentes en la historia de México, el defensa del AZ Alkmaar, Héctor Moreno Herrera, recibirá de la Reina Beatriz de Holanda la “Condecoración de Caballero”.

Esto será en reconocimiento a la conducta dentro y fuera de las canchas deportivas del jugador mexicano, que se refleja como un ejemplo para la juventud de aquel país.

Así se lo informó el propio jugador al Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, luego de una reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno.

Ante la noticia, el mandatario sinaloense inició las gestiones ante el Congreso de la Unión para que Héctor Moreno reciba lo antes posible el permiso de los Diputados Federales, lo cual es un requisito por tratarse de asuntos diplomáticos.

“Héctor nos trae esa sorpresa, esa noticia que todo el pueblo de Sinaloa deberá sentirse muy honrado y sobre todo la comunidad deportista, la condecoración que le va a otorgar el gobierno y la Reina de Holanda”, dijo Aguilar Padilla.

Señaló que es algo inusitado “nunca se había visto, nunca habíamos tenido un deportista sinaloense, ni mexicano”, que recibiera dicha condecoración.

Según como se desarrollen las gestiones ante el Congreso de la Unión, el futbolista, recién desempacado del Mundial Sudáfrica 2010, podría viajar a Holanda mañana o el próximo miércoles.

Por otra parte, como un buen gesto, el futbolista le entregó al Gobernador Aguilar Padilla la camiseta de la Selección Nacional que portó durante el juego entre México y Francia, en el cual ganó el Tricolor 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×