Jugará Paraguay y Costa Rica en homenaje a Cabañas

Las selecciones de Paraguay y Costa Rica sostendrán el 11 de agosto próximo un partido amistoso en homenaje al jugador paraguayo Salvador Cabañas y a sus compatriotas mundialistas, informó hoy un...
 Las selecciones de Paraguay y Costa Rica sostendrán el 11 de agosto próximo un partido amistoso en homenaje al jugador paraguayo Salvador Cabañas y a sus compatriotas mundialistas, informó hoy un diario costarricense.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Ambos equipos contarían con equipo completo

Las selecciones de Paraguay y Costa Rica sostendrán el 11 de agosto próximo un partido amistoso en homenaje al jugador paraguayo Salvador Cabañas y a sus compatriotas mundialistas, informó hoy un diario costarricense. Se trata del tercero de tres encuentros de fogueo que el conjunto costarricense tiene programado realizar en agosto próximo, en el transcurso de ocho días, indicó el periódico La República. El juego entre la Albirroja paraguaya y la Sele costarricense está previsto para el 11 de agosto, según la versión que cita al vocero de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Joseph Ramírez. El diario también citó al Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout. El partido, a jugarse en la capital paraguaya “sería parte de un homenaje al futbolista Salvador Cabañas, quien no pudo jugar la Copa Sudáfrica 2010 por haber recibido un disparo en su cabeza y encontrarse en recuperación”, indicó el matutino. Cabañas se recupera de un balazo que recibió en la cabeza, cuando fue agredido la madrugada del 25 de enero de este año en un bar en la capital de México, país donde se desempeñaba como delantero del Club América, de la Primera División. Igualmente, el juego es un “homenaje a los jugadores mundialistas sudamericanos tras el buen desempeño en Sudáfrica, donde llegaron hasta los Cuartos de Final”, agregó La República, respecto al torneo que finalizó este mes en Sudáfrica y ganado por España. “Al ser una fecha oficializada por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) para duelos amistosos, la Tricolor (Selección de Costa Rica), que aún no define quien será su nuevo entrenador, podrá contar con todas sus figuras que militan en el exterior”, señaló. “Sobre la posibilidad de un amistoso ante Colombia, Ramírez externó que la comunicación para enfrentar al equipo que dirige Hernán Darío Gómez, se mantiene, pero no ha habido algo en concreto”, informó. “Se ha estado manejando esta posibilidad, pero no tenemos una confirmación oficial”, dijo Ramírez al diario local. La Sele tiene ahora programados tres partidos de fogueo, que debe protagonizar con sus contrapartes de Panamá, el 3 de agosto, de Jamaica, dos días después, y de Paraguay, el 11 de agosto. El cuadro centroamericano quedó el año pasado fuera del Campeonato Mundial de Futbol recién realizado en Sudáfrica, con lo que se frustró su esperanza de una tercera participación consecutiva, y cuarta global en la máxima competencia del balompié.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×