Se suspendió homenaje a Cabañas por mal clima

El homanje que iba a recibir el delantero Salvador Cabañas en Paraguay se suspendió por el mal clima.
El homanje que iba a recibir el delantero Salvador Cabañas en Paraguay se suspendió por el mal clima.
 El homanje que iba a recibir el delantero Salvador Cabañas en Paraguay se suspendió por el mal clima.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Se tiene previsto que se lleve a cabo dentro se algunas semanas

Salvador Cabañas, delantero del América baleado en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar de la capital azteca, se encuentra nuevamente desde la noche de este viernes en Asunción, donde iba a recibir un homenaje que se suspendió por el mal tiempo.

Cabañas viajó este viernes desde Buenos Aires, donde sigue su tratamiento de recuperación de las secuelas que le dejó la bala que tiene alojada en el cerebro y que casi le ocasionó la muerte, y permanecerá en Asunción entre tres y cuatro días junto a su familia.

Según fuentes cercanas al atacante guaraní, al margen de su tratamiento, realiza trabajos físicos livianos, futbol informal y actividades recreativas.

Claramente, neurólogos y especialistas de otras disciplinas médicas que forman parte de la Clínica Fleni, a la que acude el jugador, indicaron que pese a que ya hace trabajo ligero con pelota, no se encuentra aún en condiciones de practicar el futbol de manera profesional.

Mientras, Dionisio Cabañas, padre de Salvador, confirmó este sábado que quedó postergado un homenaje que iba a recibir el deportista en su ciudad natal, Itauguá, a unos 25 kilómetros de la capital, y en la canchita donde “Chava” comenzó a jugar futbol.

El inclemente tiempo que se tiene este sábado en Asunción y sus alrededores, con una temperatura sumamente baja (de unos cuatro a cinco grados centigrados) obligó al cambio de planes, en Itauguá el acto iba a desarrollarse en un estadio polideportivo que mandó construir Cabañas.

El padre del atacante manifestó que el programa previsto se mantiene intacto y se cumplirá cuando vuelva su hijo al país, dentro de algunas semanas, dado que la comunidad circundante al polideportivo, formada por vecinos de la familia Cabañas, desean acoger con todos los honores al futbolista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×