Racing presentó al colombiano Giovanni Moreno como fichaje estelar

El enganche colombiano Giovanni Moreno se definió como un jugador "muy técnico", pero admitió que deberá mejorar su condición física para triunfar en el futbol argentino durante su esperada...
 El enganche colombiano Giovanni Moreno se definió como un jugador "muy técnico", pero admitió que deberá mejorar su condición física para triunfar en el futbol argentino durante su esperada presentación el lunes como nuevo jugador del Racing Club.
Buenos Aires, Argentina -
  • Racing adquirió el 37,5 por ciento de su ficha

El enganche colombiano Giovanni Moreno se definió como un jugador "muy técnico", pero admitió que deberá mejorar su condición física para triunfar en el futbol argentino durante su esperada presentación el lunes como nuevo jugador del Racing Club.

El "Flaco", proveniente del Atlético Nacional de Colombia, arribó a La Academia en una operación cercana a los 4,3 millones de dólares. Por el monto, es la transferencia más cara hasta aquí del mercado de pases del invierno austral.

"Me recibieron muy bien, es un grupo muy unido y eso es lo principal en los equipos"

"Me recibieron muy bien, es un grupo muy unido y eso es lo principal en los equipos. Si hay unidad y amistad se pueden conseguir cosas", contó Moreno en rueda de prensa.

El volante, de 24 años, estaba entrenando a las ordenes de Miguel Russo desde la semana pasada, pero recién fue presentado oficialmente este lunes debido a que el club colombiano exigía mayores garantías para cerrar la operación.

Considerado la nueva joya del futbol colombiano, pero hasta ahora desconocido para el público argentino, Moreno ya mostró credenciales de su calidad en las primeras prácticas y sorprendió a sus nuevos compañeros.

"Me considero un jugador muy técnico, y lo digo especialmente por mi altura, porque no es normal encontrar a enganches de más un metro 90, como tengo yo", dijo. "Sé que tengo que trabajar más en la parte física, porque acá, en la Argentina, hay un futbol más dinámico, en el que se corre más, distinto a lo que sucede en Colombia".

Moreno firmó por cinco temporadas. Racing adquirió el 37,5 por ciento de su ficha y el resto se lo reparten en distintos porcentajes un grupo inversor y el Atlético Nacional.

"Sé que los hinchas están ilusionados con mi llegada, pero a mí también me emociona estar en Racing", afirmó Gio. "Queremos llegar a lo máximo. Y en ese sentido, ser campeón es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Y para eso nos vamos a preparar".

Moreno es una de las esperanzas a las que se aferra Racing para ganar el título después de nueve años de sequía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×