Corinthians volvió al liderato brasileño en el adiós de Mano Menezes

El Corinthians regresó al puesto de líder del campeonato brasileño, tras vencer por 3-1 al Guarani en partido por la undécima Jornada del Torneo que marcó la despedida del técnico Mano Menezes...
 El Corinthians regresó al puesto de líder del campeonato brasileño, tras vencer por 3-1 al Guarani en partido por la undécima Jornada del Torneo que marcó la despedida del técnico Mano Menezes quien asumirá hoy el comando de la Selección Nacional.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Menezes cerró con broche de oro su paso de dos años y medio

El Corinthians regresó al puesto de líder del campeonato brasileño, tras vencer por 3-1 al Guarani en partido por la undécima Jornada del Torneo que marcó la despedida del técnico Mano Menezes quien asumirá hoy el comando de la Selección Nacional.

Un gol de Jorge Henrique en el primer minuto del juego y un doblete de Bruno César a los 78 y 85 minutos ayudaron a Menezes a cerrar con broche de oro su paso de dos años y medio por el banquillo del "Timao" que deja tras 103 victorias en 185 partidos, el título de Campeón de la Serie B de la Liga, un Campeonato Regional y la Copa de Brasil del 2009.

Con el resultado, el nuevo seleccionador de la Verdeamarelha entregará a su sucesor, Adilson Batista, un equipo con 24 puntos y en la misma posición de puntero que tenía hasta la Jornada anterior, cuando cayó por 3-1 ante el colista Atlético Goianiense.

La recuperación del liderazgo tuvo la ayuda del Fluminense que se dejó superar  por el paulista tras empatar a un tanto en el Clásico Carioca con el Botafogo.

El equipo comandado por el técnico Muricy Ramalho, quien declinó el viernes la invitación de la Confederación Brasileña de Futbol para convertirse en el entrenador de Brasil, contó con el debut de dos nuevos jugadores, el lateral Belleti, ex jugador del Barcelona, y el experimentado delantero Emerson, que anotó su primer gol.

Sin embargo, el Botafogo logró empatar a través de Edno y por poco no remontó el resultado de  un partido violento que terminó con tres expulsados, dos de ellos del Botafogo, y otras siete tarjetas amarillas.

En Fortaleza, en la región nororiental de Brasil, el Ceará empató sin goles con el visitante Palmeiras y con 20 puntos se mantuvo en la tercera posición de la Tabla.

A su vez, el "Verdao" completó su tercer partido bajo el comando del técnico Luiz Felipe Scolari sin encontrar el camino de la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×