Red Bull New York 2-1 Manchester City... Henry ganó su primer partido

El delantero francés Thierry Henry siguió promocionando su imagen en los distintos programas de la TV estadounidense y también en el apartado deportivo le fueron bien las cosas después que su...
 El delantero francés Thierry Henry siguió promocionando su imagen en los distintos programas de la TV estadounidense y también en el apartado deportivo le fueron bien las cosas después que su nuevo equipo, el Red Bull New York, venció por 2-1.
Harrison, New Jersey, EUA (Reuters) -
  • El partido amistoso confirmó que la llegada de Henry ha sido beneficiosa

El delantero francés Thierry Henry siguió promocionando su imagen en los distintos programas de la televisión estadounidense y también en el apartado deportivo le fueron bien las cosas después que su nuevo equipo, el Red Bull New York, venció por 2-1 al Manchester City.

El partido amistoso para decidir el tercer puesto del torneo cuadrangular "Barclays New York Challenge" confirmó que la llegada de Henry ha sido beneficiosa, aunque de momento no está en su mejor forma y sólo pudo jugar los primeros 45 minutos.

Suficientes para que el equipo mostrase confianza, más agresividad y claridad de ideas a la hora de atacar, ante un rival que, como todos los equipos europeos que llegan a hacer la Pretemporada a Estados Unidos, no ponen interés y mucho menos su mejor futbol ante la ausencia de las estrellas.

De esta manera, a los siete minutos el Red Bull New York iba a ver compensado su dominio en el campo con el primer gol que consiguió el senegalés Macoumba Kandji, que cada día se transforma en un jugador más completo y explosivo.

El jamaicano Dane Richards, que fue otro de los destacados y autor del gol del triunfo del Red Bull New York, se encargó de darle un pase desde la derecha para que el balón llegase al centro del área y Kandji se tirase al suelo para tocar el balón y ponerlo en el fondo de la portería defendida por el arquero Joe Hart.

El marcador de 1-0 no se iba a mover ya durante la primera parte, aunque Henry intentó tres disparos, pero no logró su segundo gol para el Red Bull New York, tras anotar el primero el jueves ante otro equipo inglés, el Tottenham.

El ex jugador del Barcelona y Arsenal fue reemplazado tras el primer tiempo y ahora esperará a ver si se confirma la llegada de su ex compañero en el FC Barcelona, el defensa internacional mexicano Rafael Márquez.

Ya sin Henry, el Red Bull New York vio como en los primeros minutos de la segunda parte el Manchester City comenzó a dominar y a los 55 ponían el empate a 1-1 después que el brasileño Jo, cuyo nombre completo es Joao Alves de Assis Silva, elevó con el empeine un centro desde la izquierda.

El empate parecía que iba a ser el resultado final y con el que ambos equipos se sentían cómodos, pero surgió Richards al minuto 68 para marcar el gol del triunfo, el primero que consiguió el Red Bull New York con Henry en sus filas.

Richards recibió el favor de Kandji, que le puso un buen pase fuera del área para que rematase potente con la derecha y consiguiese que el balón pegase potente en la parte inferior del travesaño y entrase dentro del marco del Manchester City, ante el delirio de los 23.228 espectadores que llenaron la Red Bull Arena.

El partido fue el último del torneo cuadrangular que se disputó en el nuevo estado del Red Bull New York y que tuvo una doble jornada el domingo al abrirse con el encuentro entre el Sporting de Lisboa y el Tottenham que concluyó empatado 2-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×