Subieron las acciones de la Universidad de Chile tras empatar con Chivas

Las acciones de la Sociedad Deportiva Azul Azul, que maneja al club Universidad de Chile, anotaron un alza tras el empate ante Chivas por la Copa Santander Libertadores de América, informaron hoy...
 Las acciones de la Sociedad Deportiva Azul Azul, que maneja al club Universidad de Chile, anotaron un alza tras el empate ante Chivas por la Copa Santander Libertadores de América, informaron hoy fuentes bursátiles.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Fue la segunda mayor alza en la historia de la concesionaria deportiva

Las acciones de la Sociedad Deportiva Azul Azul, que maneja al club Universidad de Chile, anotaron un alza tras el empate ante Chivas por la Copa Santander Libertadores de América, informaron hoy fuentes bursátiles.

De acuerdo con reportes de la Bolsa de Comercio de Santiago, los títulos de la firma registraron en las últimas horas un alza de 7.37 por ciento producto del empate 1-1 entre la Universidad de Chile y Chivas el pasado martes por las Semifinales del torneo continental.

Indicaron que se trató de la segunda mayor alza en la historia de la concesionaria deportiva, ya que la más importante se produjo el 19 de enero pasado, cuando las acciones se incrementaron 9.75 por ciento.

La empresa Azul Azul se abrió al mercado bursátil el 17 de noviembre del 2008 y en la actualidad sus títulos se cotizan en 510 pesos, equivalentes a cerca de un dólar.

Según los expertos bursátiles, el alza se explica porque los inversionistas locales creen que es muy factible que la Universidad de Chile juegue la Final de la Copa Santander Libertadores de América, ello si obtienen un buen resultado el próximo martes ante Chivas.

Voceros del club universitario aseguraron por otra parte a medios locales que las 40 mil entradas puestas a la venta para el duelo de vuelta ante Chivas se encuentran agotadas y que la recaudación sumará unos 882 mil dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×