Efraín Juárez y Carlos Vela soñaron que un día se enfrentarían en Europa

Efraín Juárez se encuentra en Londres con su equipo, el Celtic, donde disputará el Cuadrangular Emirates Cup 2010 en el cual también participarán el Milán de Italia, el Lyon de Francia y el...
Efraín Juárez se encuentra en Londres con su equipo, el Celtic, donde disputará el Cuadrangular Emirates Cup 2010 en el cual también participarán el Milán de Italia, el Lyon de Francia y el anfitrión, Arsenal de Inglaterra.
 Efraín Juárez se encuentra en Londres con su equipo, el Celtic, donde disputará el Cuadrangular Emirates Cup 2010 en el cual también participarán el Milán de Italia, el Lyon de Francia y el anfitrión, Arsenal de Inglaterra.
Ciudad de México -
  • El domingo se podrían enfrentar en la Emirates Cup 2010 en el Arsenal-Celtic
  • Dijo que desde hace años imaginaron enfrentarse algún día

Efraín Juárez se encuentra en Londres con su equipo, el Celtic, donde disputará el Cuadrangular Emirates Cup 2010 en el cual también participarán el Milán de Italia, el Lyon de Francia y el anfitrión, Arsenal de Inglaterra.

El hecho de que el domingo, el Celtic enfrentará a los “Gunners” toma mayor relevancia porque podría darse un duelo que dos niños soñaron hace varios años, antes de tener 17 años y previo a ser Campeones del Mundo en esa categoría: Efraín Juárez y Carlos Vela.

"Uno lo pensaba, lo soñaba, siempre lo platicábamos, sobre lo bonito que sería enfrentarnos en Europa cada quién con su equipo, en grandes clubes y ahora el destino nos pone aquí; lo platicábamos en las vacaciones que tuve oportunidad de pasar un rato con él (Vela), que a ver qué iba a pasar con mi futuro”.

"Yo le decía que tenía algunas opciones en Europa y me decía que me imaginara que nos enfrentáramos y el destino nos puso pronto frente a frente"

“Yo le decía que tenía algunas opciones en Europa y me decía que me imaginara que nos enfrentáramos y el destino nos puso pronto frente a frente, él es un gran jugador, una gran persona y obviamente mi amigo, lo conozco desde hace muchísimo tiempo, me llevo muy bien con él y sería lindo encontrármelo y enfrentarme con él aquí (en Londres)", manifestó en entrevista telefónica desde la capital de Inglaterra.

Y aunque están muy cerca, cada quien con su equipo, el ex jugador de Pumas comentó que no ha podido comunicarse con su amigo Vela, ya que su teléfono celular no funciona, pero anhela que la participación de cada uno con sus clubes se dé.

"Mi teléfono no funciona y no he tenido la posibilidad de hablar con él, pero cuando estuvimos de vacaciones con él en México lo platicamos que sería lindo enfrentarnos alguna vez en Europa y ya nos concedió esto el destino y ojalá se presente la oportunidad" refirió.

EFRAÍN JUÁREZ, FELIZ POR SU DEBUT

Los logros han caído por racimos para Efraín Juárez, ya que el miércoles debutó con el Celtic frente al Sporting Braga de Portugal, en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Champions League, y aunque no está contento con el resultado de 3-0 en contra, se mostró feliz con su estreno.

"(Estoy) muy contento ya quería que empezara el partido y debutar con el Celtic y muy feliz por mí, pero desgraciadamente el equipo empezó perdiendo y no nos fue del todo bien, fue un partido difícil, que realmente, si lo analizamos, no merecíamos perder 3-0, fue bastante cerrado, tuvimos dos desatenciones en los últimos dos goles que nos cuestan el partido, viéndolo más fríamente no merecíamos ese resultado, pero ahora hay que mentalizarnos para el partido de vuelta que es importantísimo en casa”.

A diferencia de la posición de lateral derecho que desempeñaba en Pumas, Juárez fue colocado por el entrenador Neil Lennon en la contención, posición que el jugador dijo conocer bien y que además le agrada pues siempre ha jugado ahí con el Tri.

"Me sentí bien (en la media cancha), es una posición que no desconozco, en la Selección he jugado siempre ahí"

"Me sentí bien (en la media cancha), es una posición que no desconozco, en la Selección he jugado siempre ahí y es una posición que me gusta, el entrenador me está dando la confianza lo cual es importante, me está dando minutos y tengo que tratar de aprovecharlo para ganarme un lugar”, manifestó.

Por último, Juárez espera que para el partido de vuelta frente al Braga que se disputará a media semana en Escocia, la afición del Celtic los aliente para darle la vuelta al marcador y así lograr la clasificación a la Fase de Grupos de la Champions League.

"Espero que (la afición) nos reciba bien, obviamente no están contentos con el resultado igual que nosotros, estamos preocupados y enojados, el marcador no reflejó lo que fue el partido, espero que la afición vaya a apoyarnos, no sólo a mí sino a todo el equipo, que es lo importante, que nos vaya a apoyar, a animar y va a ser muy importante su apoyo para tratar de salir con la victoria y que nos dé la posible calificación a la siguiente ronda", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×