Recibe nuestro newsletter
 

Quiero quedarme en Santos: Robinho

Robinho quiere seguir en el club de sus amores. (Foto: AP)
Robinho quiere seguir en el club de sus amores. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Sao Paulo, Brasil, jueves 5 de Agosto del 2010

  • "Si Manchester City no acepta, cumpliré mi contrato"
El mundialista brasileño Robinho expresó su deseo de continuar en el Santos, con el que conquistó anoche el inédito título para el club de la Copa de Brasil, pero aclaró que no se opondrá al Manchester City, en caso de que el equipo británico no quiera prolongar el préstamo.

"El Santos sólo me trae alegría, sólo me trae cosas buenas. Conquisté dos títulos en este año que no habían logrado todavía en mi carrera"
"Si dependiera de mí, yo continuaría, pero tengo que conversar con el Manchester City. Voy a intentar (prolongar el préstamo) y si ellos aceptan, sería óptimo. En caso contrario, voy a cumplir mi contrato. No puedo pelear con mi club", señaló Robinho en declaraciones publicadas por la edición digital del diario "Folha".

El atacante añadió: "el equipo está en celebración. Espero continuar en el Santos. El Santos sólo me trae alegría, sólo me trae cosas buenas. Conquisté dos títulos en este año que no habían logrado todavía en mi carrera", en referencia al Campeonato Paulista y la Copa de Brasil.

Robinho lideró el equipo que cayó la noche del miércoles 2-1 en su visita al Vitoria de Bahía, en el juego de vuelta de la Final de la Copa de Brasil, pero gracias a un marcador global de 3-2 el conjunto del puerto paulista se alzó con el título y consiguió el primer cupo brasileño para la Copa santander Libertadores de 2011.

El jugador, que disputó con Brasil el reciente Mundial de Sudáfrica, deberá presentarse de nuevo al Manchester City la próxima semana cuando termine su participación con la Selección Brasileña que disputará un partido amistoso, el 10 de agosto, ante Estados Unidos, en Nueva Jersey.

Otra de las figuras del equipo, el centrocampista creativo Paulo Henrique Ganso, manifestó también su deseo de permanecer en el Santos, a pesar de confirmar que existe una propuesta del Lyon francés, ya rechazada por el equipo brasileño.

"Espero quedarme por mucho tiempo en el equipo del Santos y conquistar muchos títulos. Todavía es prematuro (salir). Espero primero afirmarme en la Selección y si me tengo que ir, lo dejo en las manos de Dios", aseverÓ Ganso quien agradeció al resto del plantel por su éxito individual.

El también juvenil Neymar, delantero de 18 años que tiene una oferta del Chelsea inglés, fue otro de los jugadores que expresó su deseo de seguir en el Santos hasta, por lo menos, la Copa Santander Libertadores del próximo año.

"Espero continuar en el Santos. Espero que el Santos pueda retenernos. Me quiero quedar hasta la Libertadores. No podemos parar por aquí. Tenemos que ir en busca del Campeonato Brasileño y de la Copa Sudamericana", a partir de la otra semana, subrayó el atacante, goleador de la Copa de Brasil con once anotaciones, al canal Sportv.

Santos recibirá el próximo 12 de agosto al Avaí de Florianópolis, en juego por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Además de la inminente salida de Robinho, el Santos perdió al joven artillero André, transferido al Dínamo de Kiev y quien viajará a Ucrania después de participar con la Selección Brasileña en el amistoso ante Estados Unidos.

En su reemplazo, el Santos fichó a Keirrison, cedido por el Barcelona tras su paso por el Fiorentina italiano.

El Presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, comentó sobre el caso Robinho que "va a ser difícil retenerlo".

"Vamos a intentar luchar una vez más para que él continúe aquí. Quiero mantener mi equipo y voy a luchar, como ellos lo hicieron en el campo, para retener a esos jugadores", indicó el dirigente.

[EFE]

Comentarios