El ex técnico Luis Fernando Montoya se recupera de neumonía

El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya se recupera satisfactoriamente de una neumonía en el pulmón izquierdo y permanece en una habitación de cuidados especiales de la Clínica Las Américas...
El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya se recupera satisfactoriamente de una neumonía en el pulmón izquierdo y permanece en una habitación de cuidados especiales de la Clínica Las Américas de Medellín.
 El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya se recupera satisfactoriamente de una neumonía en el pulmón izquierdo y permanece en una habitación de cuidados especiales de la Clínica Las Américas de Medellín.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Montoya respiraba sin ayuda mecánica desde mediados del 2009

El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya se recupera satisfactoriamente de una neumonía en el pulmón izquierdo y permanece en una habitación de cuidados especiales de la Clínica Las Américas de Medellín.

Montoya quedó cuadrapléjico luego que asaltantes le pegaron un tiro en el cuello a fines del 2004 y la neumonía le fue detectada el jueves cuando tuvo problemas para respirar en su casa campestre en Caldas, población vecina a Medellín.

"El profesor está un poco más tranquilo, estable, recuperado y ha reaccionado favorablemente al tratamiento dispuesto por el Doctor (Diego) Lalinde"

"El profesor está un poco más tranquilo, estable, recuperado y ha reaccionado favorablemente al tratamiento dispuesto por el Doctor (Diego) Lalinde", indicó este viernes su Psicólogo de cabecera, Luis Alfonso Sosa.

Montoya vio con Sosa el jueves en la noche el partido Gremio-Goiás de Brasil por la Copa Sudamericana.

El Doctor Lalinde ordenó una terapia respiratoria, colocarle antibióticos y soporte respiratorio transitorio debido a que Montoya no es capaz de respirar solo, se precisó.

Montoya respiraba sin ayuda mecánica desde mediados del 2009 y su calidad de vida había mejorado hace unos meses luego que le fue instalado un neuroestimulador eléctrico sacro para controlar la orina y las evacuaciones.

El ex entrenador adquirió notoriedad cuando el Once Caldas de Manizales, que él dirigía, venció al Boca Junior de Argentina en la Final de la Copa Santander Libertadores 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×