Aporta México a 4 jugadores y un DT a la Liga de Guatemala

Los brasileños encabezan la lista de 46 jugadores legionarios en los 12 equipos que disputan el título del Torneo de Apertura 2010 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
 Los brasileños encabezan la lista de 46 jugadores legionarios en los 12 equipos que disputan el título del Torneo de Apertura 2010 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
Guatemala, Guatemala (Reuters) -
  • Hutt (Municipal), Félix y el DT Loredo (USAC) y Armas y Serrato (Peñarol La Mesilla) son los aztecas

Los brasileños encabezan la lista de 46 jugadores legionarios en los 12 equipos que disputan el título del Torneo de Apertura 2010 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Según el listado de jugadores inscritos ante la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, existen 10 brasileños, 8 uruguayos, 6 hondureños, 6 panameños, 4 mexicanos, 4 costarricenses, 3 argentinos, 3 colombianos, 1 chileno y 1 paraguayo en el actual torneo, que este fin de semana juega su tercera Jornada.

En el Campeón Municipal, dirigido por el portugués Guilherme Almeida, figuran el portero panameño Jaime Penedo y los delanteros hondureños Darwin Oliva y el mexicano Pablo Hutt.

Mientras que en el Subcampeón Xelajú, del argentino Horacio Cordero, están los uruguayos Carlo de Castro (defensa) y Martín Crossa (delantero), y el brasileño Israel Silva.

En el equipo de Comunicaciones, que dirige el uruguayo Julio César González, juegan el defensa brasileño Iverton Páez y los delanteros Rolando Fonseca y Milton “Tyson” Núñez, costarricense y hondureño, respectivamente.

Bajo el mando del técnico uruguayo Eduardo Méndez, en el Marquense, figuran los volantes André Rocha (Brasil) y Julio Rangerl (Panamá), así como el delantero Thomas Donissette (Brasil).

En el Mictlán, que ascendió este año a la Liga Nacional y que tiene como entrenador el argentino Mauricio Tapia, están el brasileño Andersos Pasos (defensa), el uruguayo Mario Piñeyro (volante), el costarricense Sergio Morales (volante), el colombiano Carlos Asprilla (delantero) y el argentino Fernando Gallo (delantero).

Malacateco, que también ascendió a la Liga este año, está dirigido por el argentino Héctor Julián Trujillo y en su plantilla incluye a los uruguayos Matías Rosa (defensa), Jorge Pailos y Víctor Faguedes (delanteros), y al argentino César Vega (volante).

En el equipo de Juventud Retalteca, que tiene como técnico al español Carlos García, figuran los panameños Jean Carlos Cedeño (defensa), Alcidiades Rojas y Rolando Blackburn (delantero), y el brasileño Igor de Souza (volante).

En tanto que en la Universidad de San Carlos (USAC), del mexicano Rafael Loredo, está su compatriota Carlos Kamiani Félix, el chileno Fabián Muñóz y el paraguayo Rubén González, los tres delanteros.

Suchitepéquez, dirigido por el peruano Alberto Castillo, tiene en su plantilla al portero uruguayo Santiago Morandi, al defensa brasileño Allan Kardeck, al volante costarricense Roberto Porras y a los delanteros brasileños Yocimar Nascimento y Evandro Ferreira.

El equipo de Xinabajul, del hondureño Gerónimo Yearwood, tiene al portero Fernando Patterson (Costa Rica), al volante Gustavo Betancur (Colombia) y a los delanteros Carlos Discua (Honduras) y Anderson Castilho (Brasil).

El argentino Juan Carlos Elías, entrenador del Heredia, tiene a los hondureños Marlon Peña y Gerson Norales (defensa), al argentino Walter Linares y al uruguayo Martín Morales (volantes) y al colombiano Henry Hernández (delantero).

El Peñarol La Mesilla, el único equipo dirigido por un guatemalteco, Gabriel Castillo, tiene al defensa mexicano Cristian Armas, al volante uruguayo Pablo Castro, y a los delanteros Abidán Solís y Moctezuma Serrato, hondureño y mexicano, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×