DT Laurent Blanc ve en Zidane buen aliado para regeneración de 'Les Bleus'

El nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, contará con un aliado de lujo en el proceso de regeneración que ha iniciado en el equipo nacional galo, el ex jugador Zinedine Zidane, que acudirá el...
 El nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, contará con un aliado de lujo en el proceso de regeneración que ha iniciado en el equipo nacional galo, el ex jugador Zinedine Zidane, que acudirá el próximo mes de septiembre a la concentración.
París, Francia (Reuters) -
  • Zidane intentará transmitir a los jugadores los valores de la Selección

El nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, contará con un aliado de lujo en el proceso de regeneración que ha iniciado en el equipo nacional galo, el ex jugador Zinedine Zidane, que acudirá el próximo mes de septiembre a la concentración de “Les Bleus" para tratar de inculcar el espíritu ganador entre las nuevas generaciones de internacionales. Zidane, que junto con Blanc fue pieza clave en los triunfos de la Selección Gala en el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000, acudirá el próximo 1 de septiembre a Clairefontaine, donde convivirá por unas horas con los jugadores. Tiempo en el que el ex jugador del Real Madrid intentará transmitir a la nueva hornada de jugadores franceses los valores de la Selección así como el respeto a la camiseta nacional. Laurent Blanc, que sustituyó en el banquillo de la Selección Francesa a Raymond Domenech tras el pasado Mundial de Sudáfrica, se ha propuesto hacer olvidar cuanto antes la mala imagen dejada por los galos en el Mundial africano, donde cayeron en la Primera Fase tras una tormentosa convivencia. De hecho, el ex preparador del Girondins de Bordeaux no ha convocado a ninguno de los 23 jugadores que participaron en la última Copa del Mundo para el encuentro amistoso que Francia disputará el próximo miércoles ante Noruega en Oslo. Una drástica apuesta que habrá que comprobar si Blanc mantiene para los encuentros de clasificación para la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 que disputará el 3 de septiembre con Bielorrusia en París y cuatro días después, el 7 de septiembre, con Bosnia en tierras balcánicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×