Se demora debut de Giovanni Moreno con Racing por falta de pago

El colombiano Giovanni Moreno, uno de los fichajes estelares del futbol argentino en el último receso, todavía no se encontraba habilitado para jugar en el Racing Club debido a que el Atlético...
El colombiano Giovanni Moreno, uno de los fichajes estelares del futbol argentino en el último receso, todavía no se encontraba habilitado para jugar en el Racing Club debido a que el Atlético Nacional de Medellín no gira la transferencia.
 El colombiano Giovanni Moreno, uno de los fichajes estelares del futbol argentino en el último receso, todavía no se encontraba habilitado para jugar en el Racing Club debido a que el Atlético Nacional de Medellín no gira la transferencia.
Buenos Aires, Argentina -
  • La del "Flaco" Moreno fue la transferencia más cara del mercado de pases del invierno austral

El colombiano Giovanni Moreno, uno de los fichajes estelares del futbol argentino en el último receso, todavía no se encontraba habilitado para jugar en el Racing Club debido a que el Atlético Nacional de Medellín no gira la transferencia por falta de pago.

Moreno hace más de 20 días que se entrena con “La Academia”, pero no pudo estar en la victoria 1-0 ante All Boys el sábado por la primera Fecha del Torneo Apertura y tampoco es segura su presencia en el Clásico contra Boca Juniors el próximo fin de semana.

Atlético Nacional argumenta que todavía no recibió el pago de 2,1 millones de dólares al que se comprometió un grupo empresario para adquirir el 37,5 por ciento del pase. Racing compró el mismo porcentaje, pero lo pagará recién en junio de 2011.

El resto de la ficha queda en manos del club colombiano.

En una operación cercana a los 4,2 millones de dólares, la del "Flaco" Moreno fue la transferencia más cara del mercado de pases del invierno austral.

El volante, de 24 años, despertó gran expectativa en la hinchada racinguista y en la prensa argentina tras los elogios a su juego que recibió de compañeros y del entrenador Miguel Ángel Russo por lo mostrado en las prácticas y en amistosos previos al inicio del Apertura.

Con un lugar asegurado en la formación titular, su ausencia obligó a Russo a modificar el esquema táctico para jugar ante All Boys.

"La noticia cae mal en el club por los esfuerzos realizados, la expectativa generada y la impotencia que genera no poder intervenir en esta ocasión"

"La noticia cae mal en el club por los esfuerzos realizados, la expectativa generada y la impotencia que genera no poder intervenir en esta ocasión", se quejó Racing en su sitio oficial de Internet.

Según versiones de la prensa local, Racing le solicitó al propio Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que medie ante la Federación Colombiana, aunque el Atlético Nacional se mantiene firme en su postura de no enviar la transferencia hasta tanto no cobre por el pase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×