En homenaje a Cabañas, Paraguay venció 2-0 a Costa Rica

La Selección de Paraguay derrotó esta noche a Costa Rica por 2-0, en cotejo amistoso que sirvió para agasajar al emblemático delantero Salvador Cabañas, y a todos los futbolistas que estuvieron en...
La Selección de Paraguay derrotó esta noche a Costa Rica por 2-0, en cotejo amistoso que sirvió para agasajar al emblemático delantero Salvador Cabañas, y a todos los futbolistas que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 La Selección de Paraguay derrotó esta noche a Costa Rica por 2-0, en cotejo amistoso que sirvió para agasajar al emblemático delantero Salvador Cabañas, y a todos los futbolistas que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Cabañas recibió una casaca con el número 10 autografiada por todos sus compañeros

La Selección de Paraguay derrotó esta noche a Costa Rica por 2-0, en cotejo amistoso que sirvió para agasajar al emblemático delantero Salvador Cabañas, y a todos los futbolistas que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010. Antes del partido, el público disfrutó de la ceremonia en la que Cabañas se reencontró con sus compañeros de la Alboirroja, luego de muchos meses, y en un momento que pelea por su recuperación total tras el balazo sufrido en México en enero de este año. El ex atacante de las Águilas del América de México se mostró de buen ánimo, bromeó a cada instante con los otros jugadores, en los vestuarios, en la tarima dentro del campo, y recibió una casaca albirroja con el número 10 autografiada por todos sus compañeros de la Selección. La partida futbolística en si fue también interesante, hubo momentos de buen juego por parte de los dos conjuntos, Paraguay exhibió su futbol rápido y frontal en varios pasajes, y Costa Rica trató de lucir un estilo técnico y de buen trato del balón. A los ocho minutos los guaraníes se pusieron en ventaja, con un lindo tanto del volante Enrique Vera, que actualmente milita en el Atlas, luego sobrevinieron otras jugadas de mucho peligro ante el arco costarricense que los locales desperdiciaron. El segundo gol fue obra de Cristian Riveros, nuevo valor del Sunderland de Inglaterra, y hasta hace poco en el Cruz Azul, quien a los 75 minutos desde el extremo derecho lanzó un disparo que pareció centro pero se coló en un ángulo del portero Esteban Alvarado. Lucas Barrios, el ariete del Borussia Dortmund, y Edgar Benítez, del Pachuca, ingresaron en la segunda etapa, dieron mucha movilidad al ataque paraguayo que siguió forzando acciones, pero el marcador ya no se movió. Esta jornada se cumplió ante más de 20 mil espectadores, en el Estadio de los Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Federico Beligoy, asistido en las bandas por los paraguayos Nicolás Yegros y Milciades Saldívar. - Alineaciones: Paraguay: Justo Villar, Carlos Bonet (Cristian Riveros, 60), Paulo da Silva (Julio Cáceres, 46), Antolín Alcaraz (Darío Verón, 46), Denis Caniza, Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres, Roque Santacruz (Edgar Benítez, 46), Nelson Haedo (Osvaldo Martínez, 46) y Óscar Cardozo (Lucas Barrios, 46). DT Gerardo Martino. Costa Rica: Esteban Alvarado, Roy Miller (Cristopher Menezes, 87), Michael Umaña, Cristian Gamboa, José Cubero (Esteban Granado, 76), Douglas Sequeira, Celso Borges (Josué Martínez, 62), Juan Guzmán (Manfred Russell, 55), Bryan Ruiz, Álvaro Saborio (Álvaro Sánchez, 83) y Juan Monge. DT Ronald González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×