Manchester City cerró el fichaje de Mario Balotelli

El Manchester City inglés concretó el fichaje del italiano Mario Balotelli, por las próximas cinco temporadas, luego que el joven jugador aprobó los exámenes médicos, informó el club en su página...
El Manchester City inglés concretó el fichaje del italiano Mario Balotelli, por las próximas cinco temporadas, luego que el joven jugador aprobó los exámenes médicos, informó el club en su página de Internet.
 El Manchester City inglés concretó el fichaje del italiano Mario Balotelli, por las próximas cinco temporadas, luego que el joven jugador aprobó los exámenes médicos, informó el club en su página de Internet.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Desembolsó poco más de 35 millones de dólares

El Manchester City inglés concretó el fichaje del italiano Mario Balotelli, por las próximas cinco temporadas, luego que el joven jugador aprobó los exámenes médicos, informó el club en su página de Internet. Luego de varias semanas de negociaciones, la entidad inglesa logró hacerse de los servicios del delantero italiano que recientemente cumplió los 20 años, y se informó que el equipo tuvo que desembolsar poco más de 35 millones de dólares, lo que la convirtió transacción más cara en la historia por un futbolista de esa edad. En la Premier League, Balotelli se reencontrará con su anterior técnico Roberto Mancini, para el que jugó en el Internazionale de Milán, con el que está agradecido, pues fue quien lo debutó en la Serie A y es ahora quien lo llevó a las fila del City. Por su parte, Mancini elogió al joven italiano: "Es uno de los mejores del mundo de su edad. Estoy muy contento por volver a trabajar con él. Su estilo de juego es perfecto para la Premier League y tiene una gran oportunidad para mejorar aquí. A nuestros aficionados les va a encantar verle jugar porque es joven y talentoso". El arribo del futbolista italiano aumentó la lista de fichajes del conjunto inglés para la Temporada 2010-2011 que iniciará mañana, pues ya cuentan con jugadores de la talla de David Silva (España), Yayá Touré (Costa de Marfil), Jérôme Boateng (Alemania) y Aleksandar Koralov (Serbia), lo que ya sumó la cantidad de más de 127 millones de dólares. Balotelli, que no fue convocado para el encuentro de la primera fecha de la Premier League el día de mañana frente al Tottenham, se unirá en las opciones en la delantera para Mancini con Carlos Tevez (Argentina), Emmanuel Adebayor (Togo), Roque Santa Cruz (Paraguay), João Alves de Assis Silva (Brasil) Craig Bellamy (Gales), de quien se rumora su salida al Fulham inglés o al Celtic de Glasgow escocés. A pesar de los episodios de racismo que sufrió el futbolista italiano cuando militaba para el Inter, pues posó con la playera del eterno rival, el Milán, Balotelli mencionó sentirse triste por su salida del conjunto Nerazurri, según la página web del jugador, quien participó en la derrota de Italia 1-0 ante Costa de Marfil en tierras inglesas el martes pasado. Mientras tanto, el técnico italiano del City busca concretar el fichaje de James Milner, del Aston Villa, si es que se llegara a dar la salida de Craig.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×