D'Alessandro quiere chance en Argentina tras ganar Libertadores

El volante argentino Andrés D'Alessandro, figura del Internacional de Brasil flamante Campeón de la Copa Santander Libertadores, expresó el jueves su deseo de regresar a la Selección Albiceleste...
 El volante argentino Andrés D'Alessandro, figura del Internacional de Brasil flamante Campeón de la Copa Santander Libertadores, expresó el jueves su deseo de regresar a la Selección Albiceleste tras la salida de Diego Maradona, quien nunca lo tuvo e  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • "Ahora cuando hay un nuevo entrenador se abren puertas"

El volante argentino Andrés D'Alessandro, figura del Internacional de Brasil flamante Campeón de la Copa Santander Libertadores, expresó el jueves su deseo de regresar a la Selección Albiceleste tras la salida de Diego Maradona, quien nunca lo tuvo en cuenta por razones poco claras. "Mientras siga jugando al futbol y considere que tengo que el nivel para hacerlo en la Selección, seguiré teniendo la esperanza de volver", dijo. Pese a su gran nivel en el club de Porto Alegre, D'Alessandro nunca fue convocado por Maradona, más allá de haber sido una figura repetida con los anteriores conductores del conjunto albiceleste Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile. "Aún no soy parte y por eso no quiero hablar, nadie se comunicó conmigo todavía pero las esperanzas no las pierdo" D'Alessandro, de 29 años, admitió que con Maradona "me sentía lejos de la Selección". Según versiones de la prensa argentina, la ausencia del "Cabezón" obedecía a cuestiones ajenas a la pelota. "Espero que los motivos no hayan sido extra futbolísticos, porque sería muy feo. Espero que haya sido por gusto o preferencia del técnico", manifestó el jugador. Con vistas al futuro, dijo que "ahora cuando hay un nuevo entrenador se abren puertas y jugar con la camiseta del país siempre es lo máximo". La Asociación del Futbol Argentino (AFA) no le renovó contrato a Maradona tras el Mundial y designó en forma interina a Sergio Bastita, responsable de los Seleccionados Juveniles. El nuevo entrenador expresó que bajo su mando citará a muchos de los jugadores que no fueron tenidos en cuenta por su antecesor, aunque no mencionó puntualmente a D'Alessandro. "Aún no soy parte y por eso no quiero hablar, nadie se comunicó conmigo todavía pero las esperanzas no las pierdo", respondió D'Alessandro cuando se le consultó si había tomado contacto con Batista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×