FC Sankt Pauli: el equipo que 'rockeará' a la Bundesliga

La nueva temporada del futbol alemán que arranca este viernes, tendrá en el equipo del FC Sankt Pauli de la ciudad de Hamburgo un ingrediente muy peculiar. Ocho años después de pelear en la...
La nueva temporada del futbol alemán que arranca este viernes, tendrá en el equipo del FC Sankt Pauli de la ciudad de Hamburgo un ingrediente muy peculiar. Ocho años después de pelear en la Segunda División, regresa a Primera.
 La nueva temporada del futbol alemán que arranca este viernes, tendrá en el equipo del FC Sankt Pauli de la ciudad de Hamburgo un ingrediente muy peculiar. Ocho años después de pelear en la Segunda División, regresa a Primera.
Ciudad de México -
  • Su ideología se basa en el anarquismo, el comunismo, el socialismo y antifascismo
  • El rock y al punk son parte de su identidad
  • Su Presidente se ha declarado abiertamente homosexual

La nueva temporada del futbol alemán que arranca este viernes, tendrá en el equipo del FC Sankt Pauli de la ciudad de Hamburgo un ingrediente muy peculiar. Ocho años después de pelear en la Segunda División, regresa a Primera y buscará darle un toque distinto a la Bundesliga. Su historia data desde 1910 y está ubicado en el Distrito de Sankt Pauli dentro de la entidad alemana. El club se caracteriza por identificarse con el anarquismo, el comunismo, el socialismo, el antifascismo y la diversidad sexual, ya que el club conformó su identidad a través de la ideología de los habitantes del barrio en su mayoría intelectuales, punks y estudiantes debido a los cambios sociales y culturales que vivió Alemania después de perder la Segunda Guerra Mundial y la caída del Tercer Reich de Adolfo Hitler. Cuando el equipo entra a la cancha de su Estadio Millerntor, se escucha en las bocinas del sonido local la música de AC/DC con “Hells Bells”. Asimismo, los goles son coreados con la melodía “Song 2” de la banda británica Blur ya que el FC Sankt Pauli tiene al rock y al punk como parte de su ideología. En Alemania, al Distrito de Sankt Pauli se le conoce como un lugar de “pecado y lujuria”, ya que  los prostíbulos y bares abundan en esa zona. En ese lugar no hay religiones, no hay limitantes morales ni tabúes, el equipo es estandarte tanto de anarquistas, prostitutas, estudiantes, familias enteras, como de homosexuales y lesbianas ya que el Presidente del club, Corny Littman, se ha declarado abiertamente gay.     Por otra parte, los aficionados del equipo tomaron como su emblema a la bandera pirata como un símbolo de rebeldía, por lo que también se le conoce a la escuadra como “Los piratas de la liga”.   En las gradas del Millerntor-Stadion, hogar de este peculiar club, nunca podrá existir la solemnidad que se escucha en Anfield cuando los aficionados del Liverpool entonan “You Never Walk Alone”. Cuando el Sankt Pauli logra una victoria, al término del partido la euforia y el éxtasis se apodera de los hinchas del equipo alemán mientras cantan “Thats the way we like it” imitando la melodía del grupo musical estadounidense KC and the Sunshine Band. El Sankt Pauli debutará  frente al  SC Friburgo el sábado y buscará lo que los mismos integrantes del equipo mencionaron, cuando lograron el ascenso a través de una pancarta que mostraron previo a un encuentro con la leyenda “Wir rocken die Bundesliga” (nosotros rockeamos a la Bundesliga) estremecer al futbol no sólo de Alemania, sino de todo el mundo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×