Inició FIFA inspección de candidatura de Inglaterra para Mundial

La Comisión Técnica de la FIFA inició este lunes en Inglaterra una visita de cuatro días en la que revisará la candidatura del país para montar la Copa del Mundo.
 La Comisión Técnica de la FIFA inició este lunes en Inglaterra una visita de cuatro días en la que revisará la candidatura del país para montar la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Inglaterra compite ante las candidaturas Bélgica-Holanda y España-Portugal

La Comisión Técnica de la FIFA inició este lunes en Inglaterra una visita de cuatro días en la que revisará la candidatura del país para montar la Copa del Mundo. "La forma más fácil de organizar un Mundial es con Inglaterra" Los seis inspectores iniciaron su gira con una reunión con el Viceprimer Ministro Nick Clegg, además de visitar el Estadio Wembley. La visita se da cuando faltan 101 días para que el Comité Ejecutivo de la FIFA tenga que escojer las sedes de los torneos de 2018 y 2022. Se prevé que el torneo de 2018 será asignado a un país europeo. Inglaterra enfrentaría entonces las candidaturas conjuntas de Bélgica-Holanda y España-Portugal. El lunes, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que organizar el Mundial en Inglaterra es la alternativa más fácil al mencionar que el país ya tiene listos estadios y otras infraestructuras. "La forma más fácil de organizar un Mundial es con Inglaterra", dijo Blatter en una entrevista con el portal Inside World Football. "Lo tienen todo, afición, estadios, infraestructura, es fácil".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×