Bora Milutinovic y otras figuras del futbol mundial apoyan candidatura de...

Cuando al entrenador serbio-mexicano, Bora Milutinovic, le preguntaron la semana pasada si quería dirigir a la Selección de Panamá en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, él respondió...
 Cuando al entrenador serbio-mexicano, Bora Milutinovic, le preguntaron la semana pasada si quería dirigir a la Selección de Panamá en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, él respondió con una frase, “tengo un compromiso con Qatar".
Ciudad de México -
  • Qatar contará con tres grandes estadios nuevos, uno de ellos se construirá sobre el mar

Cuando al entrenador serbio-mexicano, Bora Milutinovic, le preguntaron la semana pasada si quería dirigir a la Selección de Panamá en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, él respondió con una frase, “tengo un compromiso con Qatar para buscar el Mundial del 2022”.

Milutinovic es junto con figuras de la talla como el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, el ex internacional argentino Garbiel Batistuta y el holandés Ronald de Boer, los embajadores de la candidatura de Qatar para el Mundial del 2022, que la FIFA designará su sede el 2 de diciembre en Zurich, Suiza.

Bora contó recientemente que la gente conoce poco de Qatar, un estado joven que ingresó a la ONU en 1971, siendo el segundo país de menor extensión en Medio Oriente (después de Bahréin), pero remarcó sobre todo que tienen una gran pasión por el futbol que ha crecido con ellos como nación.

Con una Liga profesional fundada en los años 70, una serie de estrellas del futbol mundial han desfilado por sus canchas, por nombrar algunos, el argentino Claudio Paul Caniggia, el brasileño Romario, el francés Marcel Desailly, el español Fernando Hierro y el nigeriano Jay Jay Okocha, sin duda, comentó Bora, que ellos fueron los que levantaron la pasión por este deporte en ese país que no rebasa el millón de habitantes.

"Normalmente la gente conoce poco de Qatar, pero es un país maravilloso, con mucha pasión por el futbol"

“Normalmente la gente conoce poco de Qatar, pero es un país maravilloso, con mucha pasión por el futbol”, dijo Milutinovic quien como entrenador hizo Campeón al Al-Sadd en la Liga del 2005 y ahora además de apoyar la candidatura, es Asesor de los equipos juveniles de Qatar.

Para convertirse en el primer país árabe en albergar una Copa del Mundo, Qatar ha prometido una serie de obras que incluirán la construcción de estadios con sistemas de climatización, para evitar al público el fuerte calor del desierto (45 grados centígrados en verano) del Golfo Pérsico.

De recibir el Mundial, han dicho los organizadores, Qatar contará con tres grandes estadios nuevos, uno de ellos se construirá sobre el mar, entre Qatar y Bahréin.

Y otro tendrá forma de ostra, el Estadio Alkhor, como referencia a la importancia que tenían las perlas en esa región antes del descubrimiento de los grandes yacimientos de petróleo.

El Comité Organizador, tiene previsto tener listos los 12 estadios que pide a una sede la FIFA, antes del 2022 y para ellos han anunciado una inversión de casi 43 mil millones de dólares a la construcción de nuevas rutas y 3 mil millones a la creación de una vía de un tren de levitación  magnética que sería el más veloz del mundo.

Qatar tiene agendado inaugurar en 2012 un nuevo aeropuerto, capaz de recibir a 50 millones de pasajeros en el mes que dure la justa mundialista, y tal vez los más importante para los aficionados al futbol, prometen derogar la prohibición del consumo alcohol, que está vigente por ahora en el mundo árabe.

“Yo pienso cuando uno habla de un Campeonato del Mundo perfecto, uno sería este de Qatar, porque es un país pequeño, hay posibilidades de construir los estadios de otro siglo, mucho más modernos y cercanos uno de otro”, agregó Milutinovic, una leyenda de los Mundiales al dirigir en ellos a cinco selecciones distintas.

La sede para el Mundial del 2022 estaría en disputa entre los países fuera de Europa que han presentado su candidatura, además de Qatar está Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Al ser casi un hecho, por la rotación que hace FIFA de las sedes del Mundial, que la sede del Mundial del 2018 se quedará en Europa, donde Bélgica-Holanda, Inglaterra, Rusia, Portugal y  España presentaron sus candidaturas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×